• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Galletas de chia y arándanos.

Que más rico que con este frío tomar un delicioso té con galletitas!

Es por eso que comparto esta nutraliciosa receta para que puedan disfrutar sin culpa. Pueden comerlas como snack a media tarde o mandarla como colación para sus hijos.

Esta vez las hice con harina de coco, es increíble todos los derivados que podemos obtener de esta maravillosa fruta! Esta harina tiene un indice glicémico medio y  es deliciosa. La encuentras en www.lovinglife.cl y puedes obtener 5% descuento con nutralicioso!

ingredientes

La harina de coco es libre de gluten, contiene ácido laurico que fortalece nuestro sistema inmune, trayendo grandes beneficios a nuestra salud. 

Esta harina es bastante seca y absorbe mucha agua, por lo que deben agregar agua o algún tipo de leche para que no les quede seca.

Hace tiempo quería hacer unas galletas de chia, semilla muy saludable, llena de ácidos grasos esenciales  que protegen nuestro sistema cardiovascular, disminuyen el colesterol «malo» y son potenten antiinflamatorios. Además estas semillas son muy ricas en fibra!

galletas de chia

Como complemento le agregue arandanos deshidratados sin azúcar, estos los encuentran en tostadurías y son delicioso! Pueden ponerle lo que quieran mientras sea saludable.

Pueden probar con otras harinas, como almendra o avena o también mezclaras. Por ejemplo 1/4 taza harina de coco con 3/4 taza harina de avena.

Espero que les queden deliciosas!

info_galletas

Galletas de chia y arandanos

Porciones 6
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de coco
  • 4 Cucharaditas Semillas de chia
  • 1/4 Taza Arandanos
  • 4 Cucharaditas Aceite de canola o Coco
  • 2 Unidades Huevo
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • 1/2 Taza leche de almendras (o la que tengan.)
  • Stevia a gusto

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En un recipiente juntar los ingredientes secos. Harina, chia, arandanos y stevia si es en polvo.
2.
Batir los huevos y mezclar con la vainilla.
3.
Agregar los huevos a la mezcla de harina.
4.
Ir agregando la leche de a poco hasta que la masa quede compacta y puedan armar las galletas. Pueden necesitar más de 1/2 taza, vayan viendo la consistencia de la masa. Agregar las cucharaditas de aceite de Canola.
5.
Poner sobre una lata de horno papel mantequilla y enmantequillarlo. Con la ayuda de una cuchara ir armando las galletas.
6.
Poner las galletas en el horno por 15 minutos a 200°C o hasta que estén doradas.
Print Friendly, PDF & Email

7 Replies to “Receta – Galletas de chia y arándanos.”

  1. Hola! 🙂

    Qué tal quedan con arándanos naturales?
    Y resulta con harina normal? Se que no sería igual de sano, pero en caso de no tener harina de coco o avena, quería saber qué otra opción existe.

    Muchas gracias!! Eres seca 😀

    1. Hola Rosario! Gracias por lo de seca jajaja
      Con arándanos naturales te quedaran menos crujientes pero se pueden hacer. Si no tienes las harinas que indique puedes usar harina de trigo integral, la venden en todos lados no es tan saludable pero es mejor opción que la harina blanca. Si las haces mándame fotos! Que estés bien. Saludos!

      1. Muchas gracias Noelle! Me queda una duda, dice stevia a gusto pero tengo cero noción de cuánto se necesita jaja cuánto le agregas tu?
        Mil gracias! Las haré y te cuento cómo me va 🙂

        1. Yo pongo a gusto por que recomiendo ir probando la masa hasta que alcance el dulzor que quieres. Aproximadamente le pongo unas 4 cucharaditas de stevia en polvo o unas 20 gotitas si es liquido pero como te digo anda probando. Saludos!

  2. Noelle, hoy hice estas galletas! me quedaron muy muy ricas 🙂 aun que no me quedaron tan crujientes.
    Me quedó una duda eso si, en qué momento se ponen las 4 cucharaditas de aceite de canola?

  3. Yo las haré con harina de arroz con arándanos naturales y en vez de huevo le pondré Chia que dejaré en remojo unas 2 horas, se puede para reemplazar el huevo?

    1. Hola!!
      Tendrías que probar como queda con chia remojada, en ese caso funciona mejor con una cda. de harina de lanza remojada en dos das. de agua 🙂
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*