• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Ensalada Tabulé

Hola!!

Hoy les comparto la receta de una deliciosa ensalada. Esta preparación me la mando una seguidora de nutralicioso y yo feliz la hice para mostrárselas a todos ustedes.

La ensalada tabulé es un plato típico de comida árabe, es muy fácil de hacer y esta llena de beneficios  para tu organismo. Como protagonista lleva Trigo Burgol, ingrediente que hace tiempo quería probar debido a todas las propiedades que tiene.

Me pareció adecuado subir esta receta en esta semana para que tengan opciones diferentes de una ensalada rica y sana para este 18!

Ensalada Tabulé

El trigo burgol no es difícil de encontrar, lo venden en casi todos los supermercados y tostadurías. Es muy usado en la actualidad y su preparación es bastante fácil. 

Aunque es un tipo de trigo, debemos destacar que es muy poco procesado, por lo que su índice glicémico es bastante menor que el del trigo refinado, lo que lo hace una excelente opción para acompañar tus comidas. Contiene un 12% de proteínas y no aporta mucha grasa. Es rico en minerales como calcio, hierro y fósforo, además de contener casi todas las vitaminas del complejo B, que actúan en la gran mayoría de los procesos metabólicos del cuerpo.

Ensalda tabulé

Hay dos formas de prepararlo, puedes remojarlo por 20 minutos y luego cocinarlo por 10 minutos o simplemente dejarlo remojando por al menos una hora (Yo lo hice así).

 Además de trigo burgol, esta receta lleva muchas verduras, como tomate, cebollín, hierba buena y perejil. Me detendre en esta última por que realmente me parece un milagro de la naturaleza que debemos saber aprovechar. 

Ensalada Tabulé

El perejil es una verdura con potentes propiedades depurativas, ayuda a eliminar grandes cantidades de toxinas de nuestro organismo. Favorece a una mejor función de nuestros riñones lo que ayuda a eliminar más liquido. Es una excelente fuente de calcio y de vitamina C, favoreciendo a fortalecer nuestro sistema inmune. El perejil contiene sustancias queladoras de metales pesados, lo que se traduce en ayudar a desintoxicar nuestro organismo de sustancias dañinas.

Yo aliñe esta deliciosa ensalada con limón, aceite de oliva, mostaza, sal y pimienta. Ustedes pueden hacerlo con lo que quieran.

Les dejo esta receta que espero preparen este fin de semana, ya que, los ingredientes solo traerán beneficios a su salud!

Que la disfruten!

 info_tabule

Ensalada Tabulé

Porciones 6 - 7
Tiempo preparación 2 hours
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Burgol
  • 3 Matas Cebollín
  • 1 Taza Perejil Picado
  • 1 Taza Hierba Buena
  • 3 Unidades Tomates
  • 1/2 Taza Jugo Limón
  • 3 Cucharaditas Aceite de oliva
  • Mostaza
  • Sal de Mar
  • Pimienta

Instrucciones

1.
Poner la taza de burgol a remojar en abundante agua caliente por mínimo una hora y media.
2.
Debe quedar blando e hidratado. Si les sobra agua pueden colarlo.
3.
Picar las verduras en cubitos o trozos pequeños.
4.
Mezclar las verduras con el trigo burgol. Revolver bien.
5.
Mezclar jugo de limón, aceite, sal, pimienta y mostaza. Mezclar bien y ya tienen su aderezo. Siempre recomiendo servirlo a parte para no perder la ensalada en caso de que sobre.

Notas

Si sobra, guardar en una envase de vidrio tapado por no más de 4 días.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*