• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Crema de Verduras.

Inauguramos la temporada de invierno! Tiempo de sopas y cremas. Buscaremos diferentes opciones que sean saludables y deliciosas.

Esta vez probé con un mix de verduras que juntas resultaron ser una crema exquisita!

Si pensamos en la cantidad de verduras que existen, la variedad de sopas que podemos preparar es infinita. Yo les puse el nombre de «crema» no por usar crema o yogurt, si no, por que me gusta que quede más espesa. Una sopa sería con más agua y más liquida. También podemos preparar alguna para ver como quedan.

ingredientes sopa

Una de las verduras principales que use esta vez, fue el Brócoli. Esta verdura es realmente poderosa contiene sustancias llamadas sulforafano e indoles que han demostrado ser potente protectores contra el cáncer de mama y colon. Además es rico en flavonoides que protegen contra cáncer de ovario. Es un potente depurativo y ayuda a disminuir el colesterol «malo». 

Es una rica fuente de selenio que es un potente protector cardiovascular además de ayudarnos a eliminar metales pesados y sustancias dañinas para nuestro cuerpo.

crema  verduras

 

Una verdura que decidí usar es el zapallo, generalmente es uno de los alimentos que recomiendo restringir, esto debido a que, dentro de las verduras contiene un indice glicémico más alto, estimulando más la respuesta de la insulina, pero si lo usamos en pequeñas cantidades y mezclado con verduras de bajo indice glicémico contrarrestamos este efecto. Si ven la información nutricional la carga glicémica fue de 11 lo que es realmente muy bajo, por lo que no habría problema de usar esta verdura.

El zapallo nos dará la cremosidad y un delicioso sabor. Además aporta potentes antioxidantes y una sustancia llamada ácido málico que favorece  a la renovación de células de nuestro organismo.

A estas verduras les sumamos cebolla, espinaca, ajo y cilantro. Nos quedara una mezcla muy poderosa llena de vitaminas y minerales.

No dejes de preparar esta receta ideal para estas noches frías!

P.d: Si recomiendo acompañarla con alguna proteína, puede ser un huevo duro o alguna carne. Esto hará la comida más contundente y que no queden con hambre. Si no consumen carnes pueden agregar semillas (sesamo, calabaza o maravilla) o frutos secos. Yo le puse almendras laminadas y queso delicioso.

Sin título

Crema de Verduras.

Porciones 4-5
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Unidad Brócoli (medio arbolito)
  • 1 Taza Zapallo (picado)
  • 200 Gramos Espinaca (un paquete aprox.)
  • 1 Unidad Cebolla (mediana)
  • 2 Dientes Ajo
  • 1 Mata Cilantro (opcional)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 2 Tazas Agua

Instrucciones

1.
Lavar las verduras.
2.
Cortar el zapallo en cubos, la cebolla en 4 y picar el brócoli en pedazos grandes.
3.
Poner en una olla dos tazas de agua y agregar todas las verduras. Cocinar 15 minutos luego de que hierve el agua. El brócoli tiene que estar blando.
4.
Una vez cocidas las verduras, poner la mitad de ellas en una licuadora y batir. Luego poner la otra mitad hasta que este todo bien mezclado y hayan logrado la consistencia de crema. Si la quieren más liquida agreguen más agua.
5.
Servir en un plato y arriba pueden ponerle un poco de cilantro picado y almendras tostadas laminadas.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*