"

Recetas – Mantequilla de Almendras, Tahini y Nutella.

Hola!! Hoy les vengo a mostrar 3 recetas en un solo post! 

Para los que me siguen en Instagram, seguro se han dado cuenta de todas las maravillosas mantequillas con frutos secos y semillas que  he estado haciendo últimamente.

Hoy era hora de hacer un completo post con todo lo que he estado preparando y mostrárselo a todos ustedes 🙂Lo primero que necesitan para esta poder lograr esta receta es una licuadora o procesador de alta potencia, idealmente sobre 800 watts, para arriba. De esa forma podemos asegurar que no se vaya a quemar nuestro electrodoméstico. 

Lo segundo que tenemos que tener claro, que para estas recetas solo necesitamos el frutos seco o semilla, nada más, no es necesario ni azúcar ni aceite ni nada. Solo en el caso de la Nutella lo mezcle con cacao amargo en polvo. Los frutos secos y las semillas tienen la grasa suficiente para transformarse por si solos en mantequillas 🙂

Ahora solo les voy a mencionar algunas de las propiedades estas maravillosas recetas, para que vayan a prepararlas y las mantengan siempre en su refrigerador. Pueden durar meses refrigeradas.

Vamos a empezar por mi receta de Nutella, que estoy seguro que a muchos les encanta!! Ya que es deliciosa y perfecta para complementar muchas recetas. Nada mejor que prepararla en casa y asegurarse de estar aprovechando al máximo todos los nutrientes de esta hermosa preparación.

La avellana es un fruto seco lleno de propiedades, muy rico en vitamina E, convirtiéndolo en una excelente fuente de antioxidantes. Tiamina o vitamina B1 y magnesio, ambos muy importantes en el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Muy ricas en ácidos grasos esenciales que protegen nuestro sistema cardiovascular y por último son una buena fuente de fibra.

Como les mencionada dentro de los frutos secos, la avellana es de las que contiene mayor cantidad de antioxidantes, por lo que es una excelente complemento a nuestra dieta. Además las avellanas son muy ricas en ácido fólico, por lo que es una buena opción como snack para embarazadas. 

Mi segunda receta es el Tahini o pasta de sésamo. Esta receta es la base para preparar un delicioso Humus o usarlo en distintas salsas, postres o en lo que quieran. Las semillas de Sésamo son muy ricas en ácidos grasos esenciales que protegen nuestro sistema cardiovascular. Contienen alto contenido de proteínas vegetales, sobre todo un aminoácido llamado metionina, este se encuentra en pequeña cantidad en las legumbres, por lo que al mezclar una legumbre con sésamo, logramos que se potencie el valor proteico y nos quede un plato de muy buena calidad. Muy recomendable para vegetarianos o veganos.

Son muy ricas en fibra, que contribuirá a disminuir el estreñimiento, además son una buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que favorece a evitar el envejecimiento prematuro y a tener una buena salud de la piel y el pelo.

Por su aporte de omega 6, lecitinas y vitaminas del complejo B son un excelente aporte para la salud de nuestro sistema nervioso. Una taza de leche de sésamo puede aportar hasta 500 mg de Calcio, por lo que en dietas restrictivas de lácteos el Sésamo es una semilla fundamental para proveer calcio a nuestra alimentación. 

Las almendras son una buena fuente de calcio y grasas poliinsaturadas, que son grasas muy saludables para nuestro organismo, que entre muchas funciones, protegen nuestro sistema cardiovascular. Por lo que siempre deben estar presentes en nuestra dieta.

Además este fruto seco es una de las mejores fuentes vegetales de calcio y magnesio, por lo que resultan muy útiles para evitar osteoporosis, caída del cabello, uñas frágiles entre otras cosas. Son indispensables en dietas veganas.  Además el Magnesio que contiene es fundamental para una buena función cerebral y el cansancio mental.  La carencia de este mineral también esta relacionado con presentar cuadros de Insomnio, por lo que comer almendras todos los días podría favorecer a tener un mejor sueño.

Espero que se animen y preparen estas deliciosas mantequillas, con las que podrán preparar otro sin fin de recetas o simplemente disfrutarlas por si solas!!

Mantequilla de Almendras

Ingredientes

  • 2 Tazas Almendras naturales

Instrucciones

1.
Tostar las almendras en un sartén hasta que comiencen a dorarse.
2.
Agregar las almendras a la licuadora.
3.
Licuar hasta lograr la mantequilla. Ir apagando la licuadora de vez en cuando y mezclando la mantequilla para evitar que se queme.

Notas

Con dos tazas de almendras les alcanzará para un frasco de 250 gramos aprox.

Nutella

Ingredientes

  • 2 Tazas Avellanas Europeas Tostadas
  • 1/4 Tazas Cacao Amargo en Polvo.

Instrucciones

1.
Agregar las Avellanas a la licuadora.
2.
Licuar hasta que comience a lograr una pasta tipo mantequilla. Agregar el cacao y seguir licuando hasta que quede bien cremosa.

Notas

Con dos tazas de Avellanas, lograrán entre 200 a 250 gramos de Nutella. 

Tahini

Ingredientes

  • 2 Tazas Sésamo Tostado

Instrucciones

1.
Poner el sésamo en un sartén y calentar hasta que agarre un poco de temperatura.
2.
Agregar el sésamo a la licuadora.
3.
Licuar hasta que logremos la mantequilla. Ir apagando de vez en cuando para que no se queme.

Notas

2 Tazas de Sésamo sirve para preparar 250 gramos de Tahini.

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram