"

Receta – Barritas de cereal Avena

Me suele pasar que en el mercado encuentro pocas opciones de snack realmente saludable. Encontramos muchos productos que se hacen llamar saludable pero que realmente no lo son. Vemos los ingredientes y muchos tienen azúcar, grasas saturadas, cereales de alto indice glicemico, altos en sodio etc…

Es por eso que decidí preparar estas barritas, son muy fáciles de hacer y alcanzarán perfectamente para una semana. 

Las colaciones de los niños son realmente lo que llamaríamos  anti sano, la industria se ha encargado de producir sustancias adictivas que se le ponen a productos que son enfocados en niños. De a poco esta habiendo un cambio en la mentalidad de los chilenos y espero que estas barritas y las opciones que iré mostrando de colación y snack puedan prepararlas para ir camino hacia una alimentación saludable.

 

DSC_0667

 Estas barritas caseras me parecen una buena opción de colación para niños pero también para adultos, las recomiendo sobre todo para media tarde, ya que, esas son muchas horas que no podemos pasar sin comer. Si almuerzan tipo 14:00, estas barritas podrían consumirlas a las 17:00 para luego comer a las 20:00, son faciles de hacer y faciles de llevar por lo que no habria excusa para saltarse este tiempo de comida.

DSC_0716

 

Esta vez las hice con Avena, cereal de bajo indice glicemico y muy llenador. Muchas veces escucho que la gente deja la avena por que “engorda mucho”, es verdad que es un alimento con muchas calorías pero estas no son lo más importante, hay que fijarse en como estas calorías de bajo indice glicemico serán utilizadas como energía y no como grasa.

Otro ingrediente que me gustaría mencionar son los nips de cacao, son un ingrediente poco conocido que hoy en día se encuentran en tiendas de productos naturales o emporios orgánicos, este tipo de comercios se encuentran cada vez más y les recomiendo darse el tiempo de ir y comprar productos que no encuentran en los supermercados y que solo traen beneficios para su salud, estos nips son cascaritas del cacao, que otorgan un exquisito sabor a chocolate, no contienen azúcar y son muy bajos en grasas.

Estas barritas deben ser cocinadas, ya que, les puse huevo para aumentar su valor proteíco pero les ire mostrandos otras opciones crudas.

Espero que las disfruten tanto como yo lo hice!!

P.D: Si quieren guardar o imprimir mis recetas. da click en  el botón print friendly que aparece bajo la receta.

 
info_nutricional

 

Barritas de cereal Avena

Ingredientes

  • 3 1/2 Tazas Avena (instantanea o tradicional)
  • 20 Mitades nueces
  • 1/2 Taza Almendras (Naturales)
  • 1/2 Taza Arandanos (deshidratados)
  • 4 Cdas. Aceite Canola (Extra Virgen)
  • 3 Unidades Clara de huevo

Optional

  • 2 Cdas. Nips Cacao

Instrucciones

1.
Poner la avena, nueces, almendras, nips, arándanos en una procesadora de alimentos.
2.
Procesar hasta que logren pequeños pedacitos (Personalmente no me gusta que quede tan molido, me gusta sentir la textura de los alimentos)
3.
Vertir la mezcla en una fuente de vidrio, agregar las claras de huevo y el aceite de canola, mezclar con las manos.
4.
Poner la mezcla sobre un molde rectangular, es importante que no quede tan delgado para que después se pueda cortar, marcar los cortes antes de poner en el horno.
5.
Cocinar por 25-30 minutos a 175°C. Sacar del horno y esperar que enfrie.
6.
Una vez frías sacar del molde y guardar en un envase de vidrio. No es necesario refrigerarlas pero si las tendrán muchos días mejor que si.

Notas

Recuerda que los nips de cacao son opcionales, yo los use para tener un poco de sabor a chocolate, puedes cambiarlo por cacao amargo.

 

Print Friendly
Tags:

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Karen
    24 Abril, 2015

    Buena receta, hice las barritas y quedaron muy ricas

  2. Leave a Reply

    Paula Caffarena
    2 Mayo, 2015

    Noe, hice las barritas con Mateo y nos quedaron exquisitas! Súper buena la receta!

  3. Leave a Reply

    Beatriz Espinoza
    16 Mayo, 2015

    Holaa, cuanto duran las barritas¿

  4. Leave a Reply

    Nicole
    13 Octubre, 2016

    Hola! y cuanto duraran si las conservo en bolsas plasticas selladas?

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      13 Octubre, 2016

      Hola!! Yo no te recomiendo tenerlas más de una semana, después se ponen muy blandas. Saludos!!

  5. Leave a Reply

    Alejandra Concha
    28 Octubre, 2016

    Hola! Puedo reemplazar arandanos por cranberris?? a proposito me preguntaba qué fruta deshidratada son los cranberris? gracias por responder!! cariños

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      2 Noviembre, 2016

      Hola!!
      Los cranberries son arándanos rojos deshidratados y si si puedes reemplazarlos por arándanos normales, quedara igual de rico. Saludos!

  6. Leave a Reply

    Valentina
    23 Noviembre, 2016

    Hola! Hice la receta, a mi parecer quedaron buenas muy sabor a avena. Mi única duda es que al cortarlas se me rompieron mucho ¿a que se debe?

    Gracias!!!!

  7. Leave a Reply

    Valentina
    23 Noviembre, 2016

    Crujientes. le habrá faltado más clara para que se unieran más?

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      24 Noviembre, 2016

      La verdad estas barritas son muy crujientes, lo mejor es pre cortarlas antes de meterlas al horno para que no se rompan después. Y saliendo del horno volver a pasar el cuchillo por los portes. Espero que la próxima vez queden mejores. Saludos!!

  8. Leave a Reply

    Valentina
    24 Noviembre, 2016

    Ah perfecto muchas gracias, seguiré intentando ☺️

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista