"

Blog – Extracción En Frío

Blog | 6 Febrero, 2017 | By

Hola a todos!!

Hoy les quiero mostrar un video que hice haciendo un nutralicioso jugo en mi nuevo extractor de prensado en frío de Oster y también aprovechar de explicarles algunas propiedades que tiene usar este tipo de máquina.

Una de las mayores ventajas de esta tecnología de extracción prensado en frío, es poder obtener jugos verduras y  frutas. El jugo que se extrae por prensado contiene más antioxidantes, mayor preservación de enzimas y promueve una mayor absorción de nutrientes.

La ventaja que tienen estos extractores es que lo hacen de forma lenta y sin generar calor, lo que permite que los nutrientes de las frutas o verduras que usemos se mantengan intactos y no se oxiden.

Esto permite aprovechar todos las vitaminas, minerales y fitoquimicos de la fruta o verdura. Al ser en frío y evitar la oxidación permite que preparemos el jugo y  podamos consumirlo hasta 24 horas después.

Lo ideal siempre es poner más verduras que frutas, ya que, así logramos que la absorción de la “azúcar” de la fruta sea más lenta en nuestro organismo y no hayan picks muy altos de insulina, que a la larga puede traducirse en algunos problemas como inflamación silenciosa, resistencia a la insulina etc.

Otro consejo que les doy es ocupar frutas y verduras que sean ricas en agua, como el pepino, naranjas, limones etc. Porque la gracia que tiene esta máquina es extraer todo el jugo de las frutas y verduras y si usamos una con gran contenido de liquido podemos usar menos cantidad de otras y rinde más.

Dentro de las ventajas que tiene este extractor encontramos:
  • Fácil de limpiar; solo se le añade agua, se tapa y se enciende, dejándola funcionar por unos minutos
  • Las superficies en contacto directo con los alimentos son no-toxicas y están hechas libres de BPA (Bisfenol-A)
  • Mayor versatilidad en comparación con los extractores convencionales, pues permite extraer el jugo de hojas, así como de frutas y verduras blandas
  • Se pueden hacer deliciosos y saludables postres congelados al utilizar frutas congeladas
  • Cuenta con un funcionamiento silencioso
  • No tiene cuchillas filosas que puedan cortar
  • Incluye cepillo para limpiar los filtros
  • La tapa retiene los jugos dentro del compartimento y homogeniza las mezclas de jugos de distintas frutas y verduras hasta lograr los resultados deseados
  • Incluye libro de recetas saludables

Bueno aquí les dejo el video mostrando como hacer un nutralicioso jugo, esta vez yo use, pepino, zanahoria, frutillas y naranjas, el resultado fue increíble!!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista