"

Flan de Coco Nutralicioso

Hola a todos!!

Miren la rica y nutritiva receta que les traigo hoy. Flan de coco ultra Nutralicioso!

Hecho 100% con leche vegetal y sin azúcar. Esta receta la vi en un video y quise hacerla inmediatamente, lo que si , tuve que cambiar varios ingredientes, ya que, la receta original llevaba por ejemplo leche condensada, pero haciendo algunos cambios quedo igual de rico y super saludable!

Me encanta la leche de coco es muy delciosa y versatil en la cocina. Yo la uso bastante. Para esta receta utilicé la leche de coco en caja que viene sin azúcar añadida. No crema de coco. 

flan de coco

Además para darle más consistencia le agregué una taza de coco rallado que también tiene que venir sin azúcar.

Dentro de las propiedades del coco podemos destacar que  contiene ácido laurico que fortalece nuestro sistema inmune, trayendo grandes beneficios a nuestra salud. El coco es prácticamente pura grasa saturada de origen vegetal, principalmente ácidos grasos de cadena media, por lo que la absorción en nuestro organismo no causa los mismos daños que  grasas saturadas animales los que se  almacenan como grasa más  fácilmente. 

Flan de Coco

Además mejora la absorción de vitaminas como la A, D, E y K y minerales como el magnesio, favoreciendo a que nuestro organismo funcione de manera correcta.

Para lograr el caramelo usé tagatosa, es el único endulzante que nos permite hacer esto. Para endulzar el flan pueden reemplazar la tagatosa por stevia o azúcar de coco.

flan de coco

Este es un postre rico y fácil de hacer. Si, no les miento que es un poco demoroso en estar listo, pero por ningún motivo difícil de preparar, ideal para todos aquellos que intentamos evitar la leche de vaca pero que si nos gusta disfrutar de postres de “leche”.

Que tengan una linda semana y lo disfruten mucho!!

info_flan

Flan de Coco

Porciones 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 1 hour
Tiempo Total 1 hours, 10 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza Leche de Coco (Sin azúcar añadida)
  • 1 Taza Coco Rallado
  • 6 Unidades Huevo
  • 1/2 Taza Tagatosa

Instrucciones

1.
Mezclar la leche de coco con el coco rallado. Revolver bien.
2.
Agregar los 6 huevos y 1/4 taza tagatosa. Esta parte de tagatosa pueden reemplazarla por stevia o azúcar de coco. Mezclar bien.
3.
En una olla pequeña poner el otro 1/4 de taza de tagatosa con unas cucharaditas de agua y hacer el caramelo. Una vez listo el caramelo esparcir un poco por la olla y esperar que se enfríe un poco.
4.
Poner la olla pequeña con caramelo sobre otra olla más grande con agua caliente. A baño maría.
5.
Vaciar la mezcla del flan sobre la olla con caramelo. Tapar y dejar cocinando a fuego medio durante 1 hora y 15 minutos.
6.
Una vez listo sacar del fuego.
7.
Poner un plato sobre la olla y dar vuelta el flan. Antes de sacarlo pasen con cuidado un cuchillo de mantequila por los bordes para despegar un poco el flan.
8.
Ya esta listo para disfrutar!!
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Magdalena
    26 Julio, 2016

    ¡Hola! ¿Pude ser con leche descremada en vez de leche de coco? ¡Gracias!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      26 Julio, 2016

      Hola! Si si puedes pero ya no quedará flan de coco y tampoco tan saludable. Pero si puedes!. Saludos!!

  2. Leave a Reply

    Bea
    30 Julio, 2016

    Y puede ser otra leche vegetal almendras, pistacho, etc.? He hecho caramelo con tagatosa y me queda con el típico sabor amarguito de endulzante, es así o será que quizás se me pasa en la preparación?

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      31 Julio, 2016

      Hola!! Si no hay problema que lo hagas con otra leche, pero ya no quedará flan de coco, además tendrías que ver como te queda la mezcla de otra leche vegetal con coco rallado, porque el coco rallado le da más consistencia al flan. La tagatosa no debería quedar amarga, si, tienes que considerar que sigue siendo un endulzante, entonces igual tiene un sabor distinto al de la azúcar. Yo creo que se te puede estar pasando, haz el caramelo con un poco de agua no solo tagatosa y ojo con que se te queme. Que estés bien!!

  3. Leave a Reply

    Pau
    2 Agosto, 2016

    Dónde se consigue la tagatosa? Con azúcar rubia queda muy calórico?

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      3 Agosto, 2016

      Hola!!
      No es que quede muy calórico, es que no recomiendo el consumo de azúcar y tendrías que ponerle mucho a esta preparación y quedaría poco saludable. La Tagatosa la venden en todos los supermercados. Saludos!!

  4. Leave a Reply

    Cristina
    6 Agosto, 2016

    Hola. Yo utilizo dos tipos de leche de coco (o así lo pone en el envase). Una muy liquida que viene en tetrapack de litro (para beber), y la que viene en tetrapack pequeño o lata q suele ser de 400 ml, que es más bien le he cremosa de coco.
    Cuál de las dos has utilizado???
    Un saludo

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      7 Agosto, 2016

      Hola!! Para este postre yo usé la que viene en caja y es liquida, viene en formato de un litro. Si fíjate que no tenga azúcar añadida. Saludos!!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista