"

Queque Choco-Quinoa

Hola!!

La semana pasada la verdad no cociné mucho, ya que, además de ser una semana de locos, fue la semana de mi cumpleaños 🙂 

Por lo que me dedique a celebrar y a despedir mis 20 y darle la bienvenida a una preciosa tercera década. Recibo estos 30, con mucha alegría y estoy segura que será linda y desafíante. 

Este exquisito queque es la última receta que cocine con mis 29 años, por lo que fue una buena forma de despedirme de los 20 🙂

Volviendo a la receta, es primera vez que preparó un queque sin harinas!! Así es, no tiene ningún tipo de harina, es una receta a base de quinoa cocida y un poco de avena.

Es increíble como me sigo sorprendiendo con la cocina saludable! No podía creer lo rico que quedo este queque, tanto en textura como sabor y cada vez que lo comía no podía creer que fuera a base de quinoa.

La quinoa tiene un sabor bastante neutro por lo que nos permite prepararla de varias formas diferentes. Recordando sus propiedades cabe mencionar  su gran cantidad de proteínas y fibra. Un infaltable en nuestra dieta. 

La quinoa no es un cereal propiamente tal, se clasifica como pseudocereal. Su consumo se ha masificado el ultimo tiempo por su alto contenido de proteínas, hierro, calcio, fósforo, vitaminas del complejo B y fibra. Además que su uso en la cocina es muy versátil y la estaremos usando para una serie de recetas.

Si a esto le sumamos los antioxidantes que aportamos con el cacao, la verdad es que queda una receta increíble! Perfecta para llevar de colación adonde quieras. 

Al final le dí un toque con frambuesas, que complementó perfectamente el sabor a chocolate. No pierdan esta nutraliciosa receta y vayan a prepararla 🙂

Queque choco-quinoa

Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 40 minutes
Tiempo Total 50 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Quinoa cocida
  • 1/2 Taza Avena tradicional o integral (Ideal sin gluten)
  • 3 Unidades Huevos
  • 1/2 Taza Azúcar de coco (o Tagatosa)
  • 20 Gotitas Stevia
  • 1 Taza Cacao amargo en polvo
  • 1 Barra (70gr) Chocolate amargo alto en cacao (Al menos 50% cacao)
  • 1/2 Taza Aceite de Canola
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • 1 Cucharadita Bicarbonato
  • 1 Cucharadita Vinagre
  • 1/2 Taza Leche idealmente vegetal
  • 1 Cucharadita Vainilla

Instrucciones

1.
Lo primero es cocer la quinoa.
2.
Una vez cocida y fría, agregar la quinoa junto con los huevo y la leche en la procesadora. Mezclar bien.
3.
Mezclar la cucharadita de bicarbonato con el vinagre. Agregar el azúcar de coco, stevia, la avena, polvos de hornear, mezcla bicarbonato vinagre y el cacao amargo en polvo. Volver a procesar.
4.
Picar la barra de chocolate y agregarla al resto de la mezcla. Revolver bien.
5.
Aceitar el molde que van a usar y poner en el horno 35 - 40 minutos a 170ºc. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Pueden agregar la decoración que quieran 🙂

 

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram