"

Receta – Bocaditos de Limón

Hola!!

Esta receta creo que se ha ganado estar dentro de mis top de recetas Nutraliciosas!! De verdad que no podía parar de comerlos.

Esta es una de esas recetas que empezó siendo una idea absolutamente diferente y terminó en esta delicia que nunca estuvo en mi cabeza. 

El bizcocho de limón y harina de almendras quedo muy suave y esponjoso. Es la base perfecta para preparar una deliciosa torta y rellenarla con lo que quieran. 

Esta vez  lo hice en versión cuadraditos con crema de coco encima y quedo increíble! Por primera vez la crema de coco me queda compacta tipo crema chantilly, lo que la hace la cubierta perfecta para nuestros bocaditos. 

En Instagram les mostré la maravillosa crema de coco que encontré en el supermercado. Por primera vez me resulta una crema compacta y suave, perfecta para cubrir o rellenar cualquier preparación. 

Para mi la harina de almendras es una de las mejores harinas al minuto de cocinar cosas dulces, ya que, tiene un sabor suave y siempre logró una muy buena consistencia cocinando con ella. Además las Almendras son muy ricas en ácidos grasos esenciales, que protegen principalmente nuestro cerebro y sistema cardiovascular. Además es una de las mayores fuentes de Calcio del mundo vegetal. También es un fruto muy rico en Magnesio, el que es un mineral fundamental para nuestro Cerebro y sistema nervioso. Este mineral es muy útil cuando sentimos “cansancio intelectual” o desgaste mental. Una buena opción es consumir almendras durante la tarde cuando estamos cansados.

Una vez más utilicé la mezcla de Limón y Amapolas, que es una mezcla que complementa a la perfección. El limón tiene un montón de propiedades, dentro de ellas se destacan la de depurador de toxinas de nuestro organismo. Por lo que es muy beneficios consumir esta fruta varias veces por semana. Contiene sustancias llamadas Citroflavonoides  que benefician a nuestro sistema circulatorio, siendo unos potentes vasoprotectores. Estas son solo algunas de las propiedades que podemos mencionar de esta maravillosa fruta.

No se pierdan esta deliciosa y fácil receta y vayan a prepararla YA!! 

Bocaditos de Limón!

Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Almendras
  • 1 Unidad Huevo (o 2 cucharadas de linaza remojada.)
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • 1/4 Taza Aceite de coco
  • 1/4 Taza Azúcar de coco (o algún tipo de endulzante)
  • 2 Unidades limón
  • 1 Unidad Platano
  • 1 Lata crema de coco espesa
  • 2 Cucharadas Amapolas

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos menos el endulzante o azúcar. Harina, una cucharada de semillas de amapolas y polvos de hornear.
2.
Exprimir el jugo de los dos limones y reservar. Moler el plátano con la ayuda de una Minipimer, luego agregar el huevo (o linaza previamente remojada) Seguir batiendo y agregar el azúcar de coco o el endulzante que usen y el jugo de limón. Agregar el aceite de coco y Batir todo bien y agregar a la mezcla de harina y semillas.
3.
Mezclar muy bien hasta que quede sin grumos. Agregar la mezcla al molde que van a usar. Ideal molde rectangular mediano de silicona. Esparcir bien la mezcla y hornear 30 minutos a 180ºC.
4.
Sacar del horno y esperar que se enfríe antes de poner la capa de crema. (MUY IMPORTANTE QUE ESTE FRÍO)
5.
La crema de coco debe estar previamente refrigerada durante la noche. Agregarla en a un recipiente y comenzar a batir con una batidora eléctrica. Agregar unas 10 gotitas de stevia, jugo de un limón y una cucharada de semillas de amapolas. Batir hasta que espese. Una vez frío el bizcocho cortar en cuadrados y agregar una cucharada de crema sobre cada uno. Refrigerar 10 minutos y disfrutar!!!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram