"

Receta – Bolitas Limón Amapolas

Hola!!!

En Chile se terminaron las celebraciones y todo comienza a volver a la normalidad. Eso significa volver a organizarnos con los horarios, las comidas, actividad física etc.

Para lograr parte de estos objetivos es que el tener colaciones fáciles y saludables a mano es fundamental. Es por eso que les vengo a mostrar estas increíbles y nutraliciosas Bolitas Energéticas de Limón y Amapolas.

Son una delicia!! Y alegrará tus mañana o tus tardes. Hay un sin fin de nutrientes en esta pequeña bolita, que están listas para ser aprovechadas por tu organismo.

En general estas bolitas son hechas con dátiles, cacao, avena etc. Esta vez quise salir de lo común y probar que tal quedaba esta mezcla de sabores y el resultado fue mucho mejor de lo esperado. Además le agregué cúrcuma que un principio solo pensé en ponerla para darle un color amarillo más intenso, pero finalmente no solo le dio color, si no que también un toque de sabor muy especial y delicioso. No solo eso, la Cúrcuma es uno de los antioxidantes más poderosos que existe en la naturaleza y es clave consumirla todos los días. Además contiene potentes agentes antiinflamatorios y que ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina.

Para esta receta, utilicé mantequilla de coco, que hice yo misma licuando a gran potencia coco rallado. Si no tienen una licuadora que logré este efecto, pueden reemplazar por mantequilla de maní o almendras.

Las castañas de caju son mi fruto seco favorito, por lo que no dude en usarla en esta receta. Son ricas en magnesio, fósforo, hierro y zinc, ademas aportan 5 gramos de proteínas en 30 gramos de castañas, siendo un excelente opción para la dieta. Son muy ricas en Selenio, mineral que favorece la producción de T3,  acelerando el metabolismo y siendo muy útil en personas con problemas de Tiroides.

Si no tienen castañas de cajú pueden reemplazarlas por cualquier fruto seco, con almendras o nueces seguro que queda maravilloso.

Los Damascos turcos en esta preparación quedan perfectos, ya que, su sabor complementa muy bien con la acidez del limón. Siempre recomiendo que al minuto de comprar fruta deshidratada, estén atentos a que vengan sin azúcar añadida. Ya que, por el solo hecho de estar deshidratados su concentración de azúcar aumenta bastante. Por lo que si además vienen con extra azúcar, el efecto sobre nuestra Insulina será muy alto.

No dejen de preparar esta increíble receta!!! Y espero que tengan una linda semana, con mucha energía y cosas buenas.

Un abrazo para todos 🙂

Bolitas de Limón

Porciones 14
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Coco rallado
  • 1/2 Taza Castañas de caju (u otro fruto seco)
  • 10 Unidades Damascos Turcos
  • 1/2 Cucharadita Cúrcuma
  • 1 Unidad Limón
  • 1 Cucharada Semillas de Amapolas
  • 2 Cucharadas Mantequilla de coco o Maní
  • 1 Cucharada Agave, maple o miel
  • 10 Gotitas Stevia

Instrucciones

1.
Poner el coco rallado, castañas de caju, mantequilla de coco y los damascos turcos en la procesadora. Procesar hasta lograr una pasta.

2.
Exprimir el limón y agregar el jugo junto con las amapolas, cúrcuma, agave y stevia. Procesar hasta que este todo bien mezclado.
3.
Armar cada bolita y opcionalmente pasarlas por coco rallado, semillas de amapolas o lo que quieran 🙂
Mantener refrigeradas.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram