"

Receta – Bombones Choco-Maní

Hola!! 

En estos últimos días del 2018, comenzamos a experimentar una sensibilidad diferente, que tiene que ver con despedir el año, hacer un balance de lo que fué y comenzar a pensar y vivir la incertidumbre de lo que será este 2019!

Además de las emociones también comenzamos a pensar en las deliciosas preparaciones con las que despediremos el año y por eso les traigo estos exquisitos bombones para darle un toque dulce y exquisito a la noche!

Me quedaba una barra de chocolate 100% cacao, sin azúcar y vegano. Por lo que tenía que pensar en que usarlo y estos bombones fueron la receta perfecta. Al ser solo cacao, podemos aprovechar al máximo sus propiedades!

El cacao es rico en un aminoácido llamado triptófano, el cual favorece la liberación de un neurotransmisor llamado serotonina, que está estrechamente relacionado con el ánimo y la sensación de bienestar. Por esta razón, consumir pequeñas cantidades de cacao todos los días podría llegar a favorecer nuestra sensación de felicidad.

Otro de sus beneficios es que contiene una buena cantidad de potasio y magnesio, que -recordemos- actúa directamente en nuestro sistema nervioso central, ayudando a disminuir el estrés. Además, el magnesio ayuda a una mejor acción de la insulina, hormona fundamental en funciones metabólicas y el control del azúcar en la sangre.

Asimismo, el cacao presenta una alta concentración de catequinas, unos potentes antioxidantes que reducen la incidencia de infartos y cáncer, disminuyen la inflamación y favorecen una buena piel. Se ha estudiado que el cacao tiene más de 300 componentes diferentes que podrían ser beneficiosos para nuestro organismo, por lo que a mi juicio es claramente un súper alimento. Es importante mencionar que estos beneficios serán aprovechados en un chocolate de buena calidad, con alta concentración de cacao (por lo menos 60%) e idealmente sin azúcar añadida. Hoy en día estos se pueden encontrar en varios supermercados y tiendas orgánicas.

Si  a esto le sumamos las maravillosas grasas que aporta el maní nos quedan unos bombones muy saludables y deliciosos!! 

Recomiendo congelarlos por algunas horas y luego mantenerlos refrigerados. Que lo disfruten mucho y tengan un precioso fin de año!

Bombones Choco – Maní

Porciones 8
Tiempo preparación 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Barra Chocolate alto en cacao sin azúcar (o mezcla aceite de coco con cacao en polvo)
  • 1 Taza Mantequilla de Maní
  • 30 Gotitas Stevia
  • 2 Cucharadas Frambuesas (opcional)

Instrucciones

1.
Derretir el chocolate y poner la mantequilla de maní en un recipiente. Yo agregué unas gotitas de stevia al chocolate derretido y a la mantequilla de maní ya que ambos eran sin azúcar.
2.
Poner una cucharadita del chocolate en los moldes que van a usar. Poner en el congelador 15 minutos.
3.
Luego agregar una cucharadita de mantequilla de maní sobre el chocolate. Opcionalmente pueden agregar una capa de frambuesas sobre la mantequilla de maní. Congelar por 10 minutos.
4.
Por último agregar una cucharadita más del chocolate derretido sobre cada bombón y agregar algún tipo de decoración. Yo puse un poco de nueces picadas y frambuesas congeladas. Volver al congelador por una hora y luego pueden mantener refrigerados.
Si agregaron la capa de frambuesas, es mejor mantener en el congelador y sacar media hora antes de servirlos.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram