"

Receta – Bombones de Nuez y Chocolate

Hola!!!

El día sábado me desperté con ganas de comer algo rico y dulce, vi los ingredientes que tenia a mano y se me ocurrió esta exquisita mezcla, muy pero muy fácil de hacer y súper saludable! 

Debo decir que esta receta es a prueba de niños, ya que, les di a mis sobrinos y les encantaron! Además puede ser una entretenida preparación para cocinar junto a ellos.

Estos nutraliciosas bombones llevan muy pocos ingredientes pero con una gran capacidad para llenarte de energía!

ingredientes

Elegí usar ciruelas deshidratadas, deben fijarse que no tengan azúcar añadida, las venden en casi todo los supermercados o tostadurías. He visto muchas recetas parecidas a esta donde generalmente usan datiles para endulzar o lograr consistencia, yo personalmente prefiero estas ciruelas, son más bajas en calorías, contienen más fibra y más importante que esto son de menor índice glicémico.

Con esto no quiero decir que las recomiendo para consumir diariamente, ya que, de todas formas son concentradas en azúcar pero si que son una muy buena opción para este tipo de recetas.

Bolitas de Nuez y ChocolateOtro de los ingredientes que use fue chocolate 70% cacao, es importante que encuentren uno sin azúcar o con azúcar de caña, yo he visto en el supermercado. El que yo tengo es una cobertura belga por lo que viene en moneditas, son casi una taza, pesando 100 gr, esto equivale a una barra de las que verán en el mercado.  En lovinglife.cl encuentras chocolate con alta concentración de cacao, sin leche y orgánico. Recuerda poner código nutralicioso y obtén un 5% dcto.

El chocolate a esta concentración y ojala sin leche, solo con manteca de cacao es un buen aporte de potasio, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc y selenio. Además contiene catequinas, potentes antioxidante que reducen la incidencia de infartos y cáncer.

 Hace algún tiempo tenía guardada nueces, ya se estaban poniendo un poco negras, por lo que esta receta fue ideal para usarlas y no perder estas deliciosas frutas secas!

Bombones Nuez y Chocolate

Deben remojarlas por lo menos una hora en agua caliente, esto servirá  para  ablandarlas y no sea tan difícil procesarlas, además de que las hará más fácil de digerir y permitirá una mayor disponibilidad de sus vitaminas y minerales.

Para decorar pueden usar lo que quieran, yo use coco rallado, bayas de goji que están llenas de antioxidantes y harina de avellanas.

 Acá les dejo esta receta, que es simplemente maravillosa y deliciosa!! 

A pesar de aportar muchas calorías, estas son de una excelente calidad que los llenara de energía, es un buen snack sobre todo para antes de hacer ejercicio. Recomiendo una porción de máximo dos bombones para una buena colación!

info_bolitas

Bombones de Nuez y Chocolate

Porciones 14
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Nueces (120 gramos aprox.)
  • 100 Gramos Chocolate 70% cacao s/azúcar (Una barra aprox.)
  • 1/2 Taza Ciruelas Secas S/azúcar añadida. (12 unidades.)
  • 3 Cucharadas Leche almendras o descremada
  • Decoración (Coco rallado, bayas de Goji, harina de avellanas.)

Instrucciones

1.
Poner a remojar las nueces en agua caliente durante mínimo una hora o en agua fría durante toda la noche.
2.
Una vez remojadas, colar y lavar las nueces.
3.
Agregar las nueces junto a las ciruelas a la procesadora.
4.
Procesar hasta lograr una pasta, si esta muy seco y no se logra pegar bien, agregar de a poco las cucharadas de leche. La idea es lograr una buena consistencia para lograr las bolitas pero que no se pegue la masa en las manos.
5.
Armar las bolitas con las manos.
6.
Una vez listas poner en el congelador mientras preparamos el chocolate.
7.
Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas por dos minutos aprox. Ir revisando cada 30 segundos para que no se queme.
8.
Sacar las bolitas del congelador y con la ayuda de dos cucharas ir bañando cada una en el chocolate derretido.
9.
Poner con cuidado sobre el plato e ir decorando inmediatamente.
10.
Una vez listas les recomiendo ponerlas por lo menos una hora en el refrigerador.

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista