"

Receta – Bombones Helados Menta Chocolate

Cumpleaños, Navidad | 20 Noviembre, 2018 | By

Hola!! 

Miren la delicia que les traigo hoy! Bombones Helados sabor menta chocolate!! 

Cuando era pequeña, mi sabor favorito de helado y de chocolates siempre fue la mezcla de menta y chocolate, y creo la verdad, que sigue siendo una de is mezclas favoritas! La intensidad de la menta con el sabor inigualable del chocolate, los convierten en una pareja explosiva y llena de sabor 🙂

En Santiago, estamos pasando una semana muy pero muy calurosa, así que nada mejor que tener recetas fresquitas como esta a mano, para refrescar nuestros días.

Una vez más les muestro una receta vegana y sin gluten, que no tiene nada que envidiarle a los bombones comerciales, realmente una imperdible delicia.

La base de estos bombones son castañas de caju. Este fruto seco, es muy utilizado en la cocina vegana, ya que, después de algunas horas de remojo y de ponerlas en una licuadora logran una exquisita consistencia cremosa, que permite reemplazar  muchos productos de origen animal. Además tienen un sabor bastante neutro, lo que los hace muy útiles en la cocina.

Además son muy beneficiosas para nuestro organismo. Son ricas en magnesio, fosforo, hierro y zinc, ademas aportan 5 gramos de proteínas en 30 gramos de castañas, siendo un excelente opción para la dieta. Son muy ricas en Selenio, mineral que favorece la producción de T3,  acelerando el metabolismo y siendo muy útil en personas con problemas de Tiroides.

Es importante remojar las castañas de caju, porque se hace mucho más fácil procesarlos, pero también para disminuir su concentración de fitatos, sustancias que intervienen en la absorción de nutrientes. Al disminuirlos logramos una digestión y asimilación de nutrientess mucho más efectiva y fácil.

Que disfruten mucho de estos nutraliciosos bombones!!

 

Bombones Helados After Eight

Porciones 25
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Castañas de Caju
  • 1 1/3 Taza Leche de coco (sin endulzar)
  • 1/2 Taza Coco Rallado
  • 40 Gotitas Stevia
  • 2 Cucharaditas Extracto de Menta (Agregar una tercera si les gusta más fuerte el sabor a menta)
  • 2 Cucharadas Aceite de coco
  • 2 Cucharaditas Cacao amargo en polvo

Instrucciones

1.
Remojar las castañas de caja al menos por 5 horas. Idealmente durante la noche.
2.
Una vez remojadas, colarlas y ponerlas en una licuadora o procesadora. Junto al coco, la menta, la leche de coco y la stevia.
Podrían reemplazar el coco rallado por 1/4 taza de harina de coco y 1/4 taza de hojuelas de coco.
3.
Procesar hasta lograr una pasta. Yo para que quedara aún más cremoso utilicé la minipimer.
4.
Vaciar la mezcla en los moldes de bombones que van a utilizar. Ponerlos en el congelador por 3 horas.
5.
A las dos horas en el congelador, desmoldar con cuidado. Mezclar el aceite de coco derretido con el cacao amargo y unas gotitas de stevia. Esparcir la mezcla de chocolate sobre cada bombón. Poner en el congelador por una hora más y listo!! Recomiendo mantener en el congelador.
Print Friendly
Tags:

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram