"

Receta – Brownies Veganos

Hola!!

Miren la delicia que les traigo el día de hoy! Unos Nutraliciosos Brownies veganos, sin gluten y sin azúcar refinada. Quedan muy ricos y compactos.

Para lograr esta deliciosa consistencia se me ocurrió utilizar puré de membrillo, una fruta que nunca había usado.

¿Conoces esta fruta y sus propiedades?El membrillo es una típica fruta otoñal, acá en Chile la tenemos en gran cantidad, pero solo unos pocos la usamos o conocemos bien. El membrillo crudo es bastante duro, por lo que la mejor forma de consumirlo es en forma de puré o cocido. Aunque a mi personalmente me encanta crudo! Picado en trozos pequeños queda delicioso.

Es una fruta de bajo índice glicemico, rico en vitamina A, C y algunas del complejo B. Lo que la hace una buena fuente de nutrientes durante el invierno, ya que, todas estas Vitaminas, actúan sobre nuestro sistema Inmune y son buenos antioxidantes.

Son muy altos en fibra, muy importante para nuestra salud intestinal, pero también contiene una buena cantidad de pectina, la que es un tipo de fibra, que favorece a disminuir la absorción de colesterol a nivel intestinal y a mantener los niveles de glucosa en sangre. 

Por último, hay que mencionar que el membrillo es muy alto en Potasio, mineral fundamental en el balance de líquidos de nuestro organismo. Este mineral ayuda a disminuir la retención de líquidos, además es muy importante en nuestra salud cardiovascular. 

Si no tienen membrillo, podrían reemplazarlo por puré de manzana o zapallo, quedarán igual de deliciosos.

Para realzar el sabor de estos nutraliciosos Brownies, utilicé harina de Almendras, que al tener un buen contenido de grasas, le da un toque delicioso a esta preparación. Pueden mezclarla con harina de garbanzos como yo lo hice, lo que le aporta más proteínas y fibra a la receta o también podrían usar harina de Avena o Quinoa, todas son excelentes opciones.

Para el toque final se me ocurrió ponerle mantequilla de almendras 100%natural! Simplemente deben tostar las almendras por unos 5 minutos en un sartén y luego licuarlas. Eso si, necesitan una licuadora o procesadora de alta potencia, de esa forma no se demorarán mucho en hacerla y se aseguran de no quemar el electrodoméstico. Yo utilizó una licuadora marca Greenis, que funciona a la perfección.

Espero que disfruten mucho estos Brownies y tengan una linda semana!!

Brownies Membrillo

Porciones 9
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Almendras (Almendras Molidas)
  • 1/2 Taza Harina de Garbanzos o Avena o Quinoa
  • 1 Taza Puré de membrillo (o manzana o zapallo)
  • 5 Cucharadas Cacao amargo en polvo
  • 1/4 Taza Azúcar de coco o Tagatosa o Xilitol
  • 20 Gotitas Stevia o 1/4 más del endulzante que usen.
  • 2 Cucharadas Aceite de Coco
  • 1 Cucharadita Esencia de Vainilla
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • Mantequilla de Mani o almendras (Opcional)

Instrucciones

1.
Lo primero será picar los membrillos, para una taza de puré necesitan dos unidades aprox. Ponerlas en una olla y dejar hirviendo unos 15 minuto. Luego colar el membrillo y molerlo con una minipimer o licuadora.
2.
Pre calentar el horno. Mezclar todos los ingredientes secos. Harinas, azúcar y polvos de hornear.
3.
Picar el chocolate
4.
Luego agregar el aceite de coco líquido, vainilla, leche vegetal, el puré de membrillo y los chips de chocolate. Mezclar todo bien. Queda una mezcla bien espesa
5.
Agregar la mezcla en el molde que vayan a usar. Opcionalmente poner un poquito de mantequilla de maní o almendras para decorar.
6.
Hornear 20 minutos a 180C.
Sacar del horno, cortar y disfrutar!!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram