"

Receta – Budín de Pescado

Almuerzo, Cena | 23 Julio, 2015 | By

Hola!!

Todos nos hemos dado cuenta de lo caro que esta la vida en general, es por esto que se me ocurrió subir esta deliciosa receta que tiene las 3B, bueno, bonito y sobre todo barato!

Es muy saludable y nos permite poder consumir pescado y aprovechar todas sus propiedades.

Esta es una receta que se ha hecho toda la vida en mi casa, de hecho probablemente mis amigas o amigas de mis hermanas recuerden cuando llevábamos este típico almuerzo al colegio.

jurel horneado

Muchas veces el Jurel es un pescado que no se toma mucho en cuenta y la gente lo rechaza debido a su fuerte olor o sabor. Les cuento que este pescado es una excelente opción. A pesar de que viene enlatado no debemos dejar de consumirlo.

 Este es un pescado graso, aportando 5 gramos de grasas por 100 gramos de producto. Esta grasa es principalmente omega 3, ácido graso esencial que actúa como potente antiinflamatorio en nuestro organismo. Previene enfermedades cardiovasculares, permite una mejor función de la hormona insulina permitiendo un mejor control de la azúcar en sangre. A nivel cerebral se ha demostrado que ayuda a preservar la memoria y a mantener la concentración.

Este pescado también es muy rico en vitamina D, que favorece a la absorción de calcio y a mantener la salud de nuestros huesos. Ademas es una buena fuente de yodo que potencia una mejor función de la tiroides, glándula fundamental en los procesos metabólicos y en regular nuestra energía.

 

Budín de Pescado

Si es verdad, es una conserva y en general no las recomiendo pero insisto que al mismo tiempo es una forma barata de consumir pescado. Siempre comprar el que es reducido en sodio, de hecho la última vez compre jurel natural sin sal agregada, el que aporta 100 mg de sodio por 100 gramos.

Recomiendo consumirlo entre 3 y 4 veces al mes, no mas debido a la contaminación de mercurio que lamentablemente están presentando nuestros pescados.

Para espesar el budín utilicé avena molida, permitiendo más consistencia a la mezcla. 

No dejen de preparar esta deliciosa y nutritiva receta! A mis sobrinos les encanta por lo que podríamos decir que es una buena forma de incluir el consumo de pescado en niños.

Que la disfruten!

Info_Budín

Budín de Pescado

Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Lata Jurel Natural (Bajo en Sodio, sin sal agregada.)
  • 2 Unidades Cebollas
  • 1/2 Taza Avena molida (Integral o tradicional)
  • 1 Cucharadita Comino
  • 1 Cucharadita Aji de Color
  • 1/4 Taza Perejil (fresco picado)
  • 1/2 Taza Leche descremada (o crema light)
  • 2 Unidades Huevo
  • 2 Cucharaditas Aceite de oliva o Canola
  • 2 Cucharaditas Queso rallado (OPCIONAL)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Cortar la cebolla en cubitos. Poner a calentar el aceite de oliva en una olla.
2.
Agregar la cebolla a la olla y cocinar un par de minutos. Luego agregar el jurel con jugo y todo. Seguir cocinando unos 5 minutos.
3.
Agregar el comino, ají de color y el perejil. Cocinar 5 minutos más a fuego bajo.
4.
Apartar del fuego y agregar los huevos y la leche. Mezclar bien.
5.
Agregar la media taza de avena molida.
6.
Traspasar la mezcla a un recipiente apto para horno. Hornear entre 15 y 20 minutos hasta que este dorado. Pueden agregar 2 cucharaditas de queso rallado para gratinar (opcional).
7.
Budín listo!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista