"

Receta – Burritos Nutraliciosos

Hola a todos!!! 

Después de unas ricas y descansadas vacaciones, vuelvo con ustedes para mostrarles más y más recetas nutraliciosas!

Hoy les muestro esta fantástica recetas de burritos nutraliciosos, donde la idea es que ustedes mismo preparen esta masa muy fácil de hacer y llena de propiedades para tu salud.

Yo creo que a la gran mayoría nos gusta este tipo de comida mexicana. Nada más rico que una tortilla rellena de distintas cosas. El problema muchas veces es que esas tortillas son de maíz o trigo, lo que lo convierte en un alimento de alto índice glicémico y poco nutritivo. Con esto no digo que nunca debamos consumirlas pero si que debe ser con moderación y mejor aún si pueden prepararlas ustedes con harinas de mejor calidad.

Burritos Trigo Sarraceno

Por eso hoy les presento estas ricas tortillas de trigo sarraceno, super fáciles de hacer y muy saludables!

Al igual que la quinoa y el amaranto este alimento  pertenece a los pseudocereales y esta llenos de propiedades nutricionales! A pesar de llamarse trigo no tiene nada que ver con el, de hecho pertenece a otra familia de plantas llamadas Polygonaceas.

Este  pseudocereal es libre de glutén, alto en aminoácidos esenciales potenciando su aporte de proteínas de buena calidad. 

IMG_4009IMG_4012

Es de bajo indice glicémico, haciéndolo ideal para pacientes diabéticos o con resistencia a la insulina, la calidad de sus carbohidratos y su alto contenido de fibra  permite aumentar el nivel de saciedad, sentir menos hambre, disminuir los niveles de colesterol y mantener niveles de glicemia normal.

Es muy rico en magnesio favoreciendo la relajación y el sueño, además de ayudar a un buen funcionamiento de la insulina.

Burritos Trigo Sarraceno

El trigo sarraceno es un alimento muy rico en antioxidantes favoreciendo un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Estos burritos son perfectos para la hora de almuerzo. Yo los rellene con pollo al curry, salteado de pimentón rojo, champiñones y cebolla, guacamole y puré de porotos negros. Quedaron deliciosos!

Para lograr la harina de trigo sarraceno utilicé mi Licuadora OSTER Serie Xpert, que es muy potente y permite lograr harina de prácticamente cualquier cosa.

Que los disfruten!!

P.D: Pueden comprarlo en tienda de productos naturales o en lovinglife.cl y usar código nutralicioso. Se encuentra bajo el nombre de Buckwheat.

info_burritos

Burritos Nutraliciosos

Porciones 4 - 5
Tiempo preparación 5 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza Trigo Sarraceno (Buckweat)
  • 1 Unidad Huevo
  • 1/2 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Cucharadita Sesamo
  • Pimienta a gusto
  • 750ml Agua

Instrucciones

1.
Lo primero sera moler el trigo sarraceno. Yo utilicé mi licuadora Oster Serie XPERT. Es muy potente y me permitio lograr la harina.
2.
Una vez lista la harina. Mezclar con 750 ml de agua. Mezclar bien.
3.
Agregar el huevo, sal, pimienta y sésamo. Mezclar bien.
4.
En un sarten poner una gotita de aceite de oliva. Cuando este bien caliente agregar una cucharon de la mezcla y esparcir bien.
5.
Cocinar entre 1 a 2 minutos por lado hasta que este bien cocido.

Notas

Si la mezcla esta muy espesa pueden ir agregando más agua hasta que logren la consistencia que quieran. Va a depender de que tan delgadas quieran sus tortillas.

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Dn
    22 Febrero, 2016

    Se puede usar harina de linaza??

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      23 Febrero, 2016

      Hola!! Tendrías que probar, pero yo creo que no hay problema. Lo que si, la linaza tiene un sabor más fuerte. Cuéntame como te quedan. Saludos!

  2. Leave a Reply

    Mariella Paz
    23 Febrero, 2016

    con otro tipo de harina servirá?? de arroz? de maiz?? no soi muy buena en la cocina y estoi recien empezando una dieta libre de gluten,,,ayuda, plis! 🙂

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      23 Febrero, 2016

      Si puedes hacer con otras harinas, pero no son tan saludables como la de trigo sarraceno, quizás prueba con harina de garbanzos es mucho mejor que arroz y maíz. Saludos!

  3. Leave a Reply

    Carolina
    23 Febrero, 2016

    Muchas gracias por una nueva receta!
    Se podrá hacer la harina de garbanzos en casa? Ya que la envasada es tan cara.

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      1 Marzo, 2016

      Hola Carolina,
      Es muy difícil lograr harina de legumbres, necesitas un procesador muy potente. En la tostaduría talca no es cara la harina de garbanzos. Tiene un muy buen precio. Saludos!!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram