"

Receta – Champiñones Portobellos Rellenos y Amaranto.

Almuerzo, Cena | 30 Abril, 2015 | By

Siempre había querido probar estos champiñones “gigantes”. Se me ocurrió que una muy buena forma de aprovechar su porte era rellenandolos. Les recomiendo preparar esta receta, es muy fácil de hacer y que sorprenderá a tu familia o invitados.

 Se llaman Champiñones Portobellos y contiene un alto contenido de agua, son bajos en grasas y carbohidratos. Son muy ricos en potasio, mineral que contrarresta la acción del sodio y ayuda a disminuir la retención de líquidos. Este producto lo venden en casi todos los supermercados. Es más caro que los champiñones comunes pero vale la pena para una ocasión especial. Yo calculé dos por persona.

cahmpiñones portobello

 En esta opción lo acompañe de un cereal llamado Amaranto, no es muy conocido por eso veo importante darlo a conocer a través de esta receta. Trae muchos beneficios a nuestro organismo y es fácil de preparar. Puedes conseguirlo en tiendas de productos naturales o en La Vega. Para saber más de este cereal haz click aquí.

Decidí rellenarlo con pimentón y cebolla, que juntas son una deliciosa mezcla. Puedes rellenarlos con lo que quieras, alguna pasta de carnes, berenjenas, zanahoria, zapallo italiano en fin las opciones son infinitas. Si encuentras una forma diferente de relleno y la preparas no olvides mandarme tu receta a noelle@nutralicioso.com

champiñones al horno 1

 Para gratinar le agregue un poquito de queso, si no consumes este producto o ningún tipo de lácteo puedes obviar este paso y quizás solo ponerle una gotita de aceite por encima del relleno.

Esta es un excelente opción para un almuerzo especial, si los consumirás en la noche te recomiendo acompañarlos con una deliciosa ensalada. Recuerda que en la noche no recomiendo el consumo de carbohidratos en este caso el Amaranto.

Por su tamaño también son ideales para hacer a la parrilla, es una muy buena opción para un asado. Ponlos rellenos por unos 15 – 20 minutos y estarán listos para consumir.

 

Champiñon Portobello rellenos

Les dejo esta rica receta ideal para este fin de semana largo, que la disfruten y puedan descansar estos días libres!

                                                                            Buen Fin De Semana!!

info champiñon completa

 

Champiñones Portobellos Rellenos.

Porciones 4
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 8 Unidades Champiñones Portobellos
  • 1/2 Unidad Pimentón Rojo
  • 1/2 Unidad Pimentón Verde
  • 1/2 Unidad Cebolla (Grande)
  • 2 Cucharadas Queso (Granulado)
  • 1 Cdta Sal de Mar
  • 1 Cdta Pimienta (opcional)
  • 1 Diente Ajo
  • 4 Cucharaditas Aceite Oliva (Extra Virgen)

Instrucciones

1.
Picar la cebolla y el pimentón en cubitos. Pelar y machacar diente de ajo. En un sartén con una cucharadita de aceite de oliva u canola poner a saltear las verduras y el ajo. Hasta que la cebolla este cristalina. Agregar sal, pimienta o aliños a gusto.
2.
Ahuecar los champiñones con una cuchara grande. Tomar con cuidado y sacar parte del relleno (tallo)
3.
Poner los champiñones en un molde grande de vidrio (apta para el horno), En el fondo del molde esparcir una cdta. de aceite de oliva. Con una cuchara comenzar a rellenar. Esparcir otra cucharadita de aceite de oliva por los champiñones. Tomar el queso y poner una pequeña cantidad sobre cada champiñon.
4.
Poner al horno a uno 175°C por 20 -25 minutos. hasta que el queso este gratinado y los champiñones se vean cocidos y dorados.

Notas

Si vas a comerlo a la hora de almuerzo el Amaranto es un excelente acompañamiento. Si lo dejaras como una opción para la noche acompáñalo de una rica ensalada.

Receta Básica Amaranto

Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Amaranto (crudo)
  • 1/4 Taza Cebolla (Picada)
  • 1/4 Taza Pimentón (Picado)
  • 2 Cucharadas Zanahoria (Rallada)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Cucharadita Aceite Canola u Oliva (Extra Virgen)
  • 3 Tazas Agua hirviendo

Instrucciones

1.
Lavar la taza de Amaranto bajo el chorro de agua por un par de minutos (Este cereal es muy pequeñito antes de cocinar, utilizar colador muy fino)
2.
Poner en una olla una cucharadita de aceite (oliva o canola) y sofreír por unos minutos las verduras.
3.
Agregar el Amaranto e inmediatamente agregar las 3 tazas de agua (No es necesario sofreír el amaranto) La proporción es el triple de agua por porción de Amaranto. Agregar la sal.
4.
Cocinar a fuego medio - bajo durante 30 minutos aproximadamente o hasta que el agua se evapore por completo.

Notas

Puede que utilice este cereal para alguna receta dulce. En ese caso eliminar verduras, sal y aceite y seguir las indicaciones que pondré.

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista