"

Receta – Chips de Plátano

Hola!!!

¿Como están? 

Espero que hayan tenido un lindo y descansado fin de semana. He estados un poco ocupada por lo que me ha costado subir recetas al blog, pero esta semana Nutralicioso vuelve con todo!!

La receta de hoy es muy pero muy fácil, no les tomara más de 15 minutos tenerla lista. 

Chips de plátano

Se me ocurrió hacer chips de plátano, ya que, generalmente es difícil encontrar opciones sanas de picoteo. Estos chips son ideal para este tipo de comida. Yo los mezclo con con frutos secos y listo, ya tienen una opción rica y mucho más sana.

Hoy encontramos bolsas de estos chips en el supermercado pero generalmente vienen con mucha grasa o azúcar, siempre es mejor hacerlos ustedes mismos. No solo sirven como picoteo, también son una excelente colación. 

Chips de plátano

El plátano macho tiene un sabor más bien neutro y es mucho menos dulce que los plátanos normales, por lo que pueden hacerlo con lo que quieran, por ejemplo, ponerle merquén, ajo o si lo quieren más dulce un poco de stevia y canela o lo que se les ocurra.

Esta vez yo los hice solo con un poquito de canela.

Esta fruta, contiene un índice glicémico menor que los plátanos normales, lo que se traduce en una menor cantidad de “azúcar”. Aportan una buena cantidad de fibra, como también de vitamina B6, que dentro de sus funciones esta fortalecer nuestro sistema inmune.

Chips de plátano

Esta fruta es muy típica en las países tropicales, pero acá es cada vez más fácil encontrarlo, últimamente lo he visto mucho en los supermercados.

Como les digo es muy fácil, solo pelar, cortar y hornear. Espero que se animen a prepararlos y los disfruten mucho. Que tengan una excelente semana!!


info_chips

Chips de Plátano

Porciones 2
Tiempo preparación 5 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Unidad Plátano macho
  • 1 Cucharadita Canela
  • Aceite de canola (Ideal en spray)

Instrucciones

1.
Pelar el plátano. Hacerlo con cuidado para no perder mucha fruta.
2.
Picar en rodajas el plátano, ideal con una mandolina para que queden bien delgadas. Si no tienen, pueden hacerlo con un cuchillo con harto filo y cortarlas finas. También pueden usar un rallador normal y usar la ranura más ancha.
3.
En una bandeja para horno, poner papel mantequilla y poner el aceite. Ideal spray.
4.
Poner los plátano. No deben quedar un encima de otro.
5.
Agregar lo que quieran a los plátanos. Yo le puse canela.
6.
Poner un poquito más de aceite en spray sobre los plátanos.
7.
Poner en el horno 10 minutos a 180°C, ir revisando para que no se quemen. Deben estar dorados y crujientes!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista