"

Receta – Chips Zanahoria y Zapallo Italiano

Siempre pasa que cuando tenemos cumpleaños o tenemos que llevar al de picoteo lo primero que se nos ocurre es comprar papas fritas o alimentos procesados, esto ya no tendra que ser así.

Esta es una excelente opción saludable para salir de la rutina de snacks altos en sodio y fritos! 

Una de las típicas preguntas que recibo en la consulta es… ¿Y que hago el fin de semana, con los picoteos y todo eso?

Bueno acá hay una excelente respuesta… Prepara chips de verduras!!

Son super saludables y a todos les encantaran, por ultimo puedes llevar solo para ti y así no tentarte con las otras cosas. A mi parecer uno de los alimentos más tóxicos que hay son estos snacks salados llenos de sodio, grasas trans, grasas saturadas, colorantes y azúcares, SI azúcares. No pienses que porque tiene sabor salado no tienen adición de azúcar. Me sorprende ver la gran cantidad que hay de estos alimentos en cumpleaños de niños sin buscar alguna opción saludable. Espero que esta idea pueda hacerles cambiar de opinión.

Chips verduras

Una de las cosas importantes de esta receta es el corte, tiene que ser lo más delgado posible. Yo tengo una maquina que logra perfecto este corte. Hay ralladores que vienen con corte largo o pueden usar una Mandolina. Cualquiera de estas opciónes servirá.

Luego necesitan una rejilla de horno para que así las verduras boten toda el agua y logren quedar crujientes. No les sabría decir si funciona sin esta. Vi algunas recetas que no la usan pero yo por lo menos si la utilice. Más adelante probare esta técnica para hacer frutas deshidratadas y utilizarlas de colación.

Esta vez les puse un poquito de aceite de oliva para darles más sabor. Lo ideal es utilizar uno en spray como yo no tenia esparcí el aceite con un pincel.

Chips de verduras

 

Como en las recetas anteriores ya hablamos del zapallo italiano esta vez hablara un poquito sobre la zanahoria.

Esta verdura es parte del grupo de las hortalizas son una excelente fuente de antioxidantes y es uno de los vegetales más ricos en carotenos (precursores vitamina A)  que le dan el característico color naranjo. Los carotenos podrían evitar las cardiopatías en un 45% y conservar una buena visión. Además son ricas en vitamina C, E, calcio y potasio.

chips en el horno

Muchas veces restrinjo el consumo excesivo de zanahoria pero no por que no sea beneficiosa si no porque dentro de las verduras tienen un indice glicémico más alto pero para estos chips son una alternativa ideal.

Acá les dejo esta exquisita receta para que sorprenderás a tus invitados en un picoteo diferente. Ideal para celebrar la próxima semana el día de la madre.

 

info_chips de verduras

Chips de Zanahoria y Zapallo Italiano

Porciones 4
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 1 hour
Tiempo Total 1 hours, 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 3 Unidades Zanahoria
  • 2 Unidades Zapallo Italiano
  • 6 Cdtas. Aceite de Oliva (Extra virgen)
  • 1 Cdta. Sal de Mar

Instrucciones

1.
Picar o Rallar muy fino las verduras. Es importante que queden pedazos grandes pero finos. Debido a que disminuirán su volumen por lo menos a la mitad.
2.
Poner las verduras en una rejilla para horno.
3.
Con un spray o pincel agregar el aceite de oliva sobre las verduras. Luego esparcir la sal.
4.
Hornear durante unos 40 minutos a fuego medio alto. Revisar cada 10 o 15 minutos para que no se quemen. Cortar el horno cuando las verduras se vean doradas y crujientes, al enfriarse se pondrán un poco más crujientes.

Notas

La cantidad de zanahorias y zapallitos que utilicen dependerá de cuanta cantidad quieran hacer. Con la cantidad que yo les puse alcanza para 4 porciones.

Ir revisando cada 10 minutos para que no se quemen y si es necesario ir dándolos vuelta.

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Melisa
    24 Junio, 2015

    Hola
    Sabes que he probado a todas las temperaturas y en distintos tiempos y no logran quedar crujientes ….

  2. Leave a Reply

    Nati
    11 Enero, 2017

    Hola!! Los intente hacer tal cual las instrucciones con el horno a 180 grados, pero a los 20 minutos estaban todos quemados y no me quedaron crujientes ;( algún tip para mejorar?

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      12 Enero, 2017

      Hola!!
      Pucha que fome que no te haya resultado 🙁
      Mira esta receta la hice hace mucho tiempo y después volví a repetirla en una plancha y me resulto mucho mejor. Yo uso una plancha marca Oster, en Instagram encuentras las fotos. Si las haces en el horno, quizás prueba bajando la temperatura del horno a 180°C e ir revisando a los 10 minutos como van. Espero que la próxima vez resulte mucho mejor. Saludos!!

      • Leave a Reply

        Nati
        12 Enero, 2017

        Gracias por tu respuesta! No me daré por vencida y lo intentaré de nuevo este fin de semana 🙂

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista