"

Receta – Choco Chips Blondies

No hay palabras para describir lo INCREÍBLES que quedaron estos Blondies!! 

Deliciosos, suaves y cremosos, serían algunas de las primeras palabras que se me viene a la cabeza para comenzar a definirles lo increíbles que quedaron. Lo mejor de todo es que son sin harinas, sin gluten, veganos y obviamente que sin azúcar refinada!

La base de esta deliciosa receta son Garbanzos. Ya les he mostrado la versatilidad de esta legumbre, sirven para todo, tanto dulce como salado.

En particular los Garbanzos es un alimento con muchas propiedades, partiendo por tener un bajo indice glicémico lo que lo hace una excelente opción para diabéticos o personas con resistencia a la insulina. Es muy alto en fibra aportando 8 gramos de fibra por 100 gramos de alimento cocido, lo que beneficia a regular el transito intestinal, disminuir colesterol y mantener el azúcar en sangre.

Es un alimento muy rico en magnesio que favorece a la salud de nuestro sistema nervioso central,  Es muy rico en zinc que favorece el crecimiento y fortalecimiento de tejidos (pelo, huesos) esta propiedad hace que sea un alimento fundamental en niños y por último es muy rico en ácido fólico vitamina fundamental en embarazo.

Para lograr aún más cremosidad en esta receta, la clave será agregarle alguna mantequilla de frutos secos. Esta vez yo utilicé mantequilla de Almendras natural, ya que, es una de mis favoritas!! Es muy importante siempre siempre fijarse que sea solo almendras y no contenga nada extra, como sal, azúcar o aceites.

Para aportarle aún más fibra a esta preparación agregué semillas de linaza. Estas semillas aportan una buena fuente de fibra, llamadas mucílagos, esta fibra no solo ayuda enormemente a mejorar la digestión si no que también a disminuir la absorción del colesterol a nivel intestinal. 

Como último dato, para esta receta utilicé jarabe de maple 100% natural, es un endulzante con un menos índice glicémico que el azúcar y una buena opción para de vez en cuando, si no tienen, pueden reemplazarlo por azúcar de coco o tagatosa.

Espero que disfruten muchísimo de estos BLONDIES!!

Blondies Choco Chips

Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo Total 35 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Garbanzos cocidos
  • 1/4 Taza Mantequilla de Almendras o Maní
  • 3 Cucharadas Jarabe de Maple o azúcar de coco o tagatosa
  • 1 Cucharadita Esencia Vainilla
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 3/4 Barra (80gr) Chocolate alto en cacao sin azúcar
  • 2 Cucharadas Semillas de Linaza

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Remojar las semillas de linaza en dos cucharadas de agua por 10 minutos.
2.
Procesar los garbanzos, vainilla, polvos de hornear, mantequilla y el endulzante que vayan a usar. Pueden usar una procesadora o minipimer.
Procesar hasta que quede una mas pastosa.
3.
Agregar la linaza remojada y volver a procesar.
4.
Picar el chocolate en pedacitos pequeños. Agregar la mitad de los choco chips a la mezcla de garbanzos y mezclar bien. Vaciar la mezcla al molde que vayan a usar, idealmente de silicona y con un poco de aceite. Agregar la otra mitad de choco chips sobre la masa ya en el molde. Esparcir bien.
5.
Hornear 25 minutos a 180ºC, sacar del horror, esperar que se enfríe y disfrutar!!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram