"

Receta – Curry de Tofu y Verduras

Almuerzo, Cena | 24 septiembre, 2019 | By

Hola!!

Tuve el gran privilegio de viajar durante varios meses por gran parte de Asia. Ha sido lejos la mejor experiencia de mi vida. Uno de los países que nos detuvimos bastante tiempo fue India.

Este es un país lleno de contrastes, que en un minuto lo amas y te llega a emocionar y al otro minutos lo odias y quieres salir corriendo. Pero lejos una de las cosas que mas amé de ese país fue su comida!!

Prácticamente todos los platos son vegetarianos y tienen un sabor inigualable. Es una gastronomía que logra una increíble mezcla de sabores y yo no se como lo hacen pero todo absolutamente todo es delicioso!!

En esa cocina fue que me inspiré para esta receta. Un delicioso curry de verduras y tofu, 100% vegano y un plato lleno de nutrientes que no te puedes perder 🙂

El tofu es un productos derivado de la leche de soya, tiene el aspecto de queso y es muy versátil al minuto de cocinarlo. Es un producto muy alto en proteína vegetal y contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que muchas veces es la base en dietas vegetarianas y veganas. 

Es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganeso, selenio y fósforo. Es también una buena fuente de magnesio, cobre, zinc y vitaminas del complejo B. Por lo que viéndolo desde este punto de vista sería un super alimento para agregar a nuestra dieta. El problema es que no es tan perfecto como parece. La soya es un alimento bastante intervenido al minuto de su cultivo y contiene muchos pesticidas y agroquimicos por lo que siempre les recomiendo que compren los que tengan certificación orgánica. 

Por otro lado la soya es rico en fitoestrogenos, llamados isflavonoides, estos componentes tienen estructura muy parecida a los estrogenos, por lo que podría ser útil en mujeres en periodo de menopausia. Pero no es recomendado consumirlo en exceso en mujeres con antecedentes de cáncer de mama, utero u ovarios.

 

De todas formas por los beneficios que les comente al principio, si compran tofu orgánico me parece una muy buena opción para de vez en cuando!! En esta receta queda perfecto, junto al camote y el resto de las verduras, lográ un sabor delicioso además de darle una consistencia muy agradable al plato.

Este tipo de preparación se complementa a la perfección con arroz basmati, otro producto típico de la comida India. Este arroz contiene un índice glicemico menor que el arroz normal y mayor cantidad de fibra. Tiene un sabor bastante neutro y queda delicioso mezclado con cualquier cosa.

Espero que disfruten mucho de esta preparación!!

Curry de Tofu y Verduras

Porciones 4
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor www.nutralicioso.com

Ingredientes

  • 200 Gramos Tofu organic (1/2 paquete.)
  • 1 Unidad Cebollín
  • 1/2 Unidad Pimentón Rojo
  • 1 Unidad Cebolla morada
  • 1 Diente Ajo
  • 1 Unidades Camote mediano
  • 1 Taza Leche de coco (tarro)
  • 1 Cucharada Mantequilla de maní
  • 1 Cucharadita Cúrcuma
  • 1 Cucharadita Garam Masala (o mezclar un poquito comino, paprika, canela, cardamomo, nuez moscada y clavo de olor.)
  • 1 Cucharadita Jengibre rallado
  • 1 Cucharada Aceite de oliva
  • 2 Cucharadas Aceite de coco
  • Maní natural y cilantro fresco (para decorar)
  • Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

1.
Picar el camote en cubitos pequeños. Saltearlos en las dos cucharadas de aceite de coco hasta que estén blandos y dorados. Para hacer más rápido este paso pueden cocer primero el camote por 10 minutos en agua hirviendo. Luego picarlo y saltearlo.
2.
Picar todas las verduras, moler el ajo y saltear todo en otro sartén con una cucharada de aceite de oliva. Saltear hasta que las verduras estén blandas y doradas.
3.
Picar el tofu en cubitos y saltearlos con otra cucharadita de aceite de oliva. Solo por unos 2 minutos.
4.
En un sartén grande, mezclar todos los ingredientes, tofu, verduras y camotes. Seguir cocinando por unos 2 minutos todos junto. Agregar la crema de coco, sal, pimienta, cúrcuma y todas las especies. Revolver por unos minutos y listo!
5.
Agregar maní y cilantro fresco picado sobre cada plato 🙂

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram