"

Receta – Ensalada de Muchos Colores

Hola!!!!

Increíble que ya estamos empezando la última semanita de enero, el tiempo vuela y vuela!! Lo importante es que aún nos queda mucho verano y hay que aprovecharlo.

Es por eso que les dejo esta exquisita ensalada llena de colores, muy deliciosa y que decorara perfectamente tus almuerzos y comidas veraniegas.

El protagonista de esta ensalada es el repollo morado, me encanta esta verdura es muy rica y saludable! Dentro de sus beneficios encontramos que aporta grandes cantidades de vitamina C y otros nutrientes que refuerzan el sistema inmune. Contiene potentes sustancias anticancerígenas llamadas sulforafanos. 

Ensalada Muchos Colores

Contiene unas sustancias llamadas indoles que disminuyen el colesterol “malo”. Contiene un alto contenido de potasio que favorece a disminuir la retención de líquidos. Su color morado se debe a que es una verdura alta en antocianinas, estas sustancias pertenecen a la familia de los flavonoides azules que son potentes antioxidantes, protegen al sistema cardiovascular y son muy beneficiosas para mantener una buena visión.

Por último son muy ricas en fibra que favorece a la salud intestinal.

Ensalada Muchos Colores

Además esta ensalada tiene, zanahoria, pimentón rojo, cebolla, cilantro y almendras picadas. Lo que la convierte en una explosión de vitaminas y minerales para tu organismo. Estas verduras están llenas de antioxidantes que permite un buen estado de nuestro organismo y prevenir un montón de enfermedades.

Les recomiendo como aderezo, mucho limón, aceite de oliva, sal, pimienta y quizás un poquito de estragón. Quedará realmente deliciosa!!

Ensalada Muchos Colores

Espero que todos los que ya están de vacaciones, las sigan disfrutando y a los que no, les mando mucho ánimo!! Y los invito a preparar estas recetas nutraliciosas para alegrar su verano.

Info_Ensalada

Ensalada de Muchos Colores

Porciones 8
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Unidad Repollo Morado
  • 1/2 Unidad Zanahoria
  • 1 Unidad Pimentón
  • 1/2 Taza Cilantro Picado
  • 1/2 Taza Almendras
  • 1/2 Unidad Cebolla

Instrucciones

1.
Lavar y picar la cebolla en cubitos.
2.
Amortiguar la cebolla en agua tibia y un poco de sal. Por unos 5 minutos.
3.
Picar el repollo lo más finito posible, rallar la zanahoria y picar el cilantro y el pimentón.
4.
Picar las almendras.
5.
Juntar todos los ingredientes y mezclar bien!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista