"

Receta – Ensalada Zanahoria y Castañas de Cajú

Cena, Navidad | 26 Diciembre, 2016 | By

Hola!

Espero que hayan tenido una muy linda navidad junto a sus familias y amigos 🙂

Yo tuve una exquisita comida junto a mi linda familia, donde pudimos compartir un precioso tiempo de simplemente disfrutar estar juntos, así que fue una hermosa navidad para mi.

En mi casa la Navidad significa un real banquete!! Mucha comida y recetas traidicionales que han permanecido en mi familia por años. La verdad algunas preparaciones no son muy nutraliciosas pero si muy sabrosas, por lo que disfrute un montón y sin culpas.

foto1

Dentro de las cosas que preparé para esta rica comida, esta esta ensalada de zanahoria con castañas de cajú.

Por un lado la zanahoria, es una excelente fuente de antioxidante y es una de las verduras con mayor cantidad de carotenos, los que le dan el color naranjo. Estos compuestos previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Por otro lado las castañas de caju son una muy buena fuente de selenio, que ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y de nuestro cerebro, se ha estudiado que el selenio ayuda mucho a mantener la concentración.

dsc_0794

Para darle un último toque, le agregué cibulette que le dio un sabor delicioso a esta ensalada y para aliñar simplemente le puse jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. También se me ocurre que con un toque de mostaza quedaría increíble!

Que disfruten mucho de esta ensalada 🙂

Ensalada Zanahoria – Castañas de Caju

Ingredientes

  • 10 Unidades Zanahoria
  • 200 Gramos Castañas de Caju
  • 1 Paquete Cibullete
  • 1 Taza Jugo de Limón
  • 3 Cucharaditas Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Instrucciones

1.
Pelar las zanahorias y rallarlas. Pueden hacerlo con un rallador, yo use mi Multimixer de Oster que la verdad me permitió rallar todas las zanahorias en un minuto.
2.
Picar las castañas de cajú.
3.
Cortar el cibullete con tijeras y agregar junto con las catañas de cajú a las zanahorias.
4.
Para aliñar yo use limón aceite de oliva, sal y pimienta!
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    María Paz
    22 Marzo, 2017

    Hola Noelle, cuántas porciones salen con esos ingredientes? , me acostumbré a tu tablita nutricional y estoy perdida sin ella?

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista