"

Receta – Fudge De Almendras

Hola!!

No tengo palabras para explicarles lo extraordinariamente increíble que quedo este FUDGE!!

Ayer se me acabo el último pedazo y ya estoy pensando cuando prepararlo nuevamente. Es sin azúcar refinada, libre de gluten y vegano si eligen una barra de chocolate sin leche. 

Soy una fanática del Fudge! Mi Mamá hacía uno delicioso y siempre me ha encantado. Esa textura suave que tiene que casi se derrite en la boca me mata! Y por fin, logré preparar su versión saludable.

De todas maneras OJO, que no es una receta para todos los días pero si para prepararla de vez en cuando y darse un gustito delicioso y más saludable. La clave en esta preparación claramente es el cacao. Siempre deben usar una barra de chocolate al menos de 60% cacao e idealmente sin azúcar añadida o con azúcar de caña. 

El cacao es rico en un aminoácido llamado triptófano, el cual favorece la liberación de un neurotransmisor llamado serotonina, que está estrechamente relacionado con el ánimo y la sensación de bienestar. Por esta razón, consumir pequeñas cantidades de cacao todos los días podría llegar a favorecer nuestra sensación de felicidad.

Asimismo, el cacao presenta una alta concentración de catequinas, unos potentes antioxidantes que reducen la incidencia de infartos y cáncer, disminuyen la inflamación y favorecen una buena piel. Se ha estudiado que el cacao tiene más de 300 componentes diferentes que podrían ser beneficiosos para nuestro organismo, por lo que a mi juicio es claramente un súper alimento.

A esto debemos sumarle no solo el delicioso sabor que le otorga la mantequilla de almendras, si no,  también su buen aporte de calcio y grasas saludables a nuestra preparación. Esta mantequilla de almendras la pueden reemplazar por mantequilla de Maní. En ese caso, puede quedar mejor si en vez de almendras usan maní. Los sabores se complementarán mejor. 

La crema de coco, permite darle suavidad a nuestros fudge. En este caso pueden usar cualquier crema de coco que venga en lata y sin azúcar añadida. 

Yo utilicé azúcar de coco, que como hemos hablado anteriormente es un tipo de azúcar natural que tiene la mitad de índice glicemico que el azúcar de mesa normal. Por eso me gusta usarla. De todas formas, como siempre les digo todo esto es para consumir con moderación y en este caso también podrían reemplazar por Tagatosa o endulzante en polvo que utilicen.

No se lo pueden perder!!! No demorarán más de 15 minutos en prepararlo y definitivamente se sorprenderán ustedes y todos los que tengan el agrado de probarlo.

Buena semana para todos!!

Fudge De Almendra

Porciones 10
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 3/4 Taza Almendras naturales
  • 1 Barra (100gr) Chocolate alto en cacao sin azúcar
  • 1/4 Taza Crema de Coco (Sin azúcar añadida)
  • 1/4 Taza Mantequilla Almendras o Maní
  • 1/4 Taza Azúcar de coco o Tagatosa
  • 1 Cucharadita Esencia de Vainilla

Instrucciones

1.
En una olla pequeña agregar la crema de coco y el azúcar de coco. A fuego lento, revolver hasta que se disuelva el azúcar.
2.
Agregar la barra de Chocolate y sin dejar de revolver esperar que se derrita.
3.
Agregar la mantequilla de frutos secos que vayan a usar y mezclar bien. Apagar el fuego.
4.
Picar las almendras. Agregar la mitad de almendras a la olla con chocolate y mezclar.
5.
Traspasar la mezcla a un molde de silicona y agregar la otra mitad de almendras encima. Poner en el congelador unos 20 minutos hasta que este suave y compacto. Mantener refrigerados.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram