"

Receta – Galletas Choco Chips

Hola!!!

Hoy si que no se pueden perder esta exquisita y ultra fácil receta de GALLETAS CHOCO CHIPS!!

Son muy rápidas y simples de preparar! Se acaban las vacaciones y esta es la receta perfecta para llevar de colación adonde quieras. 

Sin gluten, sin azúcar refinada, sin lácteos y muy muy ricas.

Para preparar estas ricas galletas utilicé harina de coco, que la verdad es todo un desafío! No les voy a mentir que he terminado botando dos preparaciones que he intentado con esta harina. Al ser MUY seca, cuesta un poco lograr una buena consistencia para cierto tipo de recetas. Pero para estas galletas fue perfecta!

La harina de coco es un sub producto de la pulpa de coco que queda cuando se prepara la leche de coco.  Esta pulpa es molida hasta lograr granos muy finos y lograr la harina.  Su característica más particular es su capacidad de absorber liquido, parece una especie de esponja hecha polvo. Esta característica, es la dificulta su uso en la cocina. 

Es una harina rica en proteínas y fibra, lo que hace que las preparaciones que hagamos con este ingrediente sean muy saciadoras. Al igual que cualquier producto de coco, es una harina rica en Acido Laurico, el cual es un componente que activa el sistema inmune y la tiroides.  Además como les mencionaba es muy rica en fibra, dos cucharadas de esta harina aportan 6 gramos de fibra. 

Esta harina juntos con los chips de chocolate amargo queda increíble!! Y no es muy fuerte su sabor a coco, por lo que a los que no les gusta mucho ese sabor no tendrán problemas. Recomiendo almacenarlas en el refrigerador, idealmente en un envase de vidrio. Con esta cantidad de ingredientes a mi me salieron 8 galletas medianas pero perfectamente se pueden preparar más pequeñas y hacer 10 unidades. 

Espero que las disfruten mucho y tengan una linda semana!!

Galletas Choco Chips

Porciones 8 - 10
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Harina de coco
  • 2 Unidades Huevo
  • 1/4 Taza Azúcar de Coco (o Tagatosa o Stevia Bake o más gotitas stevia)
  • 1/4 Taza Aceite de Coco
  • 10 Gotitas Stevia
  • 1/2 Barra (50 gr) Chocolate 80% sin azúcar
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En un recipiente poner todos los ingredientes menos el chocolate. Mezclar bien. El aceite de coco debe estar liquido.
2.
Picar el chocolate.
3.
Agregar los chips de chocolate a la masa y con las manos mezclar bien. Así lograremos una masa homogénea.
4.
Poner papel mantequilla en la bandeja del horno y armar cada galleta. Idea que queden delgaditas para que queden más crujientes.
Hornear 15 minutos a 180ºC y listo!!

Notas

La masa alcanza para 8 galletas medianas o 10 pequeñas.

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram