"

Receta – Galletas Coco Almendras

Ni se imaginan la delicia de estas galletas!! Con una consistencia increíble y un sabor espectacular 🙂

Son muy simples de preparar, llevan poco ingredientes, son veganas, libres de gluten y por supuesto que sin azúcar. Un imperdible para el día de hoy. 

Los snacks o colaciones son un tiempo de comida con el que muchos se complican y este tipo de recetas son perfectas para esas horas. No van a tomar más de 30 minutos en prepararlas y podrán  disfrutar de algo rico y sano entre comidas. Es una buena opción por ejemplo para la colación de media tarde. 

Como base para estas galletas hice una mezcla de avena, coco y almendras. El sabor de estos tres ingredientes se complementan a la perfección pero además de eso logramos una consistencia deliciosa!

Ya les he mencionado la importancia que tiene comer según nuestro ritmo circadiano hormonal, durante la tarde comienza a decaer la acción de la Insulina y también de la Serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Entonces comenzamos a sentirnos cansados y sin mucho animo. Una receta como esta, que contiene semillas de zapallo, permitirá aumentar el nivel de Serotonina y estar con más animo. Por otro lado consumir algo dulce de buena calidad, como estas galletas, endulzadas con plátano y stevia, permitirá no estimular demasiado la insulina pero si saciar esas ganas locas de dulce que comenzamos a sentir durante las horas de la tarde. 

Además, el contenido de Magnesio contenido en las almendras permitirán disminuir el cansancio intelectual y mantenernos más alerta.

 La avena es un cereal con gran contenido de fibra soluble, componente que ayuda a regular el transito intestinal, ya que, absorbe agua y facilita la digestión, ademas hace más lenta la absorción de grasa y azúcar lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Es  muy rica en antioxidantes y fitoquímicos que protegen a nuestro sistema cardiovascular. Contiene Vitamina B, E, magnesio, calcio y hierro. Generalmente recomiendo siempre que consumimos avena, mezclarla con harinas o productos que aporten grasas saludables, de esa forma disminuimos aún más su índice glicemico y su digestión será aún mejor. 

Para decorar, usé chocolate 80% cacao y sin azúcar, le da el toque y crocancia perfecta a nuestras galletas.

Espero que las disfruten tanto pero tanto como yo lo hice 🙂 Sigan teniendo una linda semana!

Galletas Almendras y Coco

Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Almendras naturales
  • 1/2 Taza Avena integral (Sin gluten de ser necesario)
  • 1/3 Taza Harina de coco
  • 1/4 Taza Aceite de Coco
  • 1 Unidad Plátano
  • 10 Gotitas Stevia
  • Decoración Chocolate alto en cacao sin azúcar (opcional)
  • Decoración Semillas y coco rallado (opcional)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En una procesadora agregar las almendras y la avena. Procesar hasta lograr una especie de Harina.
2.
Moler el plátano con el aceite de coco líquido y las gotitas de stevia, ideal usar la minipimer. Mezclar la harina de avena y almendras con el plátano previamente molido Con las manos mezclar bien hasta lograr una masa homogénea.
3.
Poner papel mantequilla sobre la lata del horno y esparcir un poco de aceite en spray. Armar con cuidado cada galleta.
4.
Hornear 15 minutos a 180C. Sacar del horno y esperar que se enfríen.
5.
Derretir el chocolate y poner sobre cada galleta y agregar las semillas o coco rallado para decorar. Poner en el refrigerador unos minutos y ya están listas para disfrutar 🙂
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram