"

Receta – Helado Casero de Piña

Hola a todos!!

Primero que todo muy feliz año a cada uno de ustedes!!! Espero que lo hayan pasado muy bien y hayan disfrutado junto a los que más quieren. Espero que en este 2016 todos podamos cumplir nuestras metas y sueños y por sobre todo disfrutar día a día lo que la vida nos va ofreciendo!

En este primero lunes del año, decidí compartirles esta rica y fácil receta para disfrutar en los días de calor. Me imagino que muchos ya están de vacaciones disfrutando del sol, playa, lago o simplemente descansando en sus casas, es por eso que esta receta me parece ideal para agregar a esos días de relajo.

Debo reconocer que la piña y el plátano son frutas que recomiendo restringir en las dietas pero NUNCA eliminar!!

Están llenas de beneficios para tu salud y son realmente deliciosas, siempre propongo ir variando las frutas y con restringir me refiero a eso, a no consumir todos los días este tipo de frutas pero si incorporarlas de vez en cuando a la dieta.

Helado Piña Casero

El plátano es una fruta que he utilizado bastante y que para hacer helados es perfecta, debido al dulzor y cremosidad que aporta. La piña también es una fruta muy dulce, por lo que esta receta no necesita ningún endulzante adicional. 

Este es un helado 100% natural , libre de lácteos, gluten y productos artificiales. Ideal para niños y adultos. Se me ocurrió utilizar la piña como plato, lo que hace una muy linda presentación y un postre diferente, fresco y tropical!

foto 3

La piña tiene importantes cualidades diuréticas, por lo que es ideal para eliminar toxinas de nuestro cuerpo y ayudar a disminuir la retención de líquidos. Es una fruta muy rica en agua y fibra. Además contiene vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como magnesio y potasio. Todos estos componentes son fundamentales para mantener nuestro organismo en buen estado.

Helado casero de piña

La piña tiene una sustancia llamada bromelina, enzima fundamental para una buena digestión y también posee importantes propiedades antiinflamatorias. Por último destacar que la piña es una excelente fuente de antioxidantes!

Solo restrinjo su consumo debido a que dentro de las frutas contiene más azúcar pero como he ido mencionando tiene otras excelentes propiedades que no debemos dejar de lado.

Espero que disfruten mucho de este helado casero y haga de sus días de verano más placenteros!

info_helado

 

Helado Casero de Piña

Porciones 6 - 8
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Unidad Piña
  • 3 Unidades Plátano congelado
  • Frutillas para decorar

Instrucciones

1.
Congelar los plátanos durante la noche o por lo menos unas 5 horas. Siempre sin cascara y picados.
2.
Partir la piña en dos.
3.
Cortar el interior de la piña. Primero por el alrededor y luego cortes a lo largo.
4.
Con la ayuda de una cuchara sacar el primer pedazo. Luego con un cuchillo y cortando y sacando el resto.
5.
Corta la piña en trozos y guardar la piña ahuecada en el refrigerador.
6.
Poner en la procesadora la piña picada y el plátano.
7.
Procesar hasta que quede todo bien molido.
8.
Yo puse la misma procesadora con el helado a congelar. Lo ideal es por lo menos unas 3 horas.
9.
Pasado el tiempo, sacar del congelador. Si esta congelado y cristalizado, volver a procesar para que quede cremoso y servir dentro de la piña ahuecada.
10.
Agregar frutillas para decorar.

 

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista