"

Receta – Huevos Mediterráneos.

Hola!!

Espero que hayan tenido un lindo fin de semana, bien regaloneado junto a sus papás. 

Hoy les traigo una receta muy fácil. Ideal para comer algo distinto y liviano en la noche.

Hace algún tiempo mi hermana me invito a almorzar y me hizo esta rica receta, que no dude en prepararla para todos ustedes.

Huevos Mediterraneos

No sabía que nombre ponerle a esta preparación, pero al probarla se me ocurrió que el nombre mediterráneo sería ideal. Además las berenjenas son muy típicas de esa zona. Ya son muchas las recetas que he preparado con deliciosa verdura.

Si los van a preparar para almorzar una buena opción es acompañarlo con arroz integral, yo lo preparo con cabellitos de ángel, tipo árabe. Complementa a la perfección esta receta, aunque también pueden comerlo solo y resulta seruna buena opción para la noche, para así disfrutar de algo rico, saludable y liviano en la noche.

Huevos Meditarrenos

Las berenjenas deben su color morado a su alto contenido de antocianinas potentes flavonoides que ayudan a una buena visión, fortalecen nuestro sistema inmune y son fuertes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y protegen a nuestro sistema cardiovascular.

Tiene un alto contenido de agua, convirtiéndola en una verdura baja en calorías. Tiene un alto contenido de potasio que le atribuye un importante efecto diurético y también es rica en magnesio, mineral fundamental para nuestro sistema nervioso.

Huevos Meditarrenos

Para condimentarlo utilicé Garam Masala. Masala significa especies, por lo que este nombre se refiere a una gran mezcla de especies. Esta mezcla es típica de los sabores indios y la verdad el sabor es delicioso!! Lo pueden encontrar en tiendas especializadas o supermercados grandes, pero si no lo encuentran pueden hacerlo ustedes mismo. Lleva cúrcuma, clavo de olor, cardomomo, canela, nuez moscada y jengibre. Le ponen un poquito de cada uno y listo!

info_huevos

Huevos Mediterráneos

Porciones 2
Tiempo preparación 5 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Unidad Berenjena
  • 1/2 Unidad Cebolla
  • 1/2 Unidad Pimentón
  • 1 Unidad Tomate (Grande y maduro)
  • 2 Unidades Huevo
  • 2 Cucharaditas Aceite de Oliva
  • 2 Cucharaditas Garam Masala (Ver arriba que contiene.)
  • 1 Diente Ajo
  • 1 Cucharadita Sal

Instrucciones

1.
Lavar y picar la berenejena en cubitos.
2.
Lavar y picar el tomate, pimentón y el ajo.
3.
Picar la cebolla en pluma
4.
Poner a calentar el aceite de oliva en un sarten. Agregar todas las verduras. Cocinar por 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.
5.
Agregar la sal y el garam masala o la mezcla de especies (Cúrcuma, clavo de olor, nuez moscada, canela, jengibre, comino y cardomomo)
6.
Seguir cocinando unos 5 minutos más. La berenjena debe quedar bien cocida. En total son entre 10 y 15 minutos en el sartén.
7.
Agregar los huevos sobre las berenjenas en el mismo sartén, dejar cocinando hasta que este bien cocido y apagar el fuego.
8.
Yo lo acompañe con arroz integral, abajo les dejo esa receta también.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista