"

Receta – Kuchen de Durazno

Hola!!

Como aún queda verano, hoy les comparto esta exquisita receta con una de las frutas más deliciosa que nos regala esta estación, el durazno!

Nada más rico que en verano o durante las vacaciones, disfrutar un trocito de kuchen a media tarde con una taza de té o un jugo de frutas. Por lo menos eso, a mi me encanta!

Este kuchen no necesita horneado y la verdad no es difícil de hacer. Esta vez hice una base de puras almendras y ciruelas deshidratadas, que quedo muy rica! Al ser dulces las ciruelas no necesitan agregar nada.

Por supuesto que un kuchen o no es un kuchen sin crema pastelera, yo por lo menos soy fanática de ella! 

Kuchen Durazno

Y desde que descubrí que puede ser saludable, mejor aún. Pueden prepararla con leche de almendras o leche descremada, yo he hecho las dos versiones y quedan igual de ricas. Para endulzar esta deliciosa crema use tagatosa, pero también pueden utilizar Stevia.

Kuchen Durazno

El durazno es una fruta baja en calorías, con un alto contenido de agua, lo que favorece a mantenernos hidratados en esta época de tanto calor. Es de bajo índice glicémico, contiene un aporte moderado de fibra y es rico en vitaminas del complejo B, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

Por otro lado las almendras nos aportan una buena cantidad de grasas “saludables”, que protegen nuestro sistema cardiovascular y también hace que un trozo de este kuchen sea más contundente y saciador.

Que lo disfruten mucho!

info_durazno

Kuchen de Durazno

Porciones 6 - 8
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Almendras Naturales
  • 12 Unidades Ciruelas Deshidratadas (Sin azúcar añadida)
  • 3 Tazas Leche de almendra o descremada
  • 2 Cucharadas Maizena
  • 4 Unidades Yemas
  • 1/4 Taza Tagatosa
  • 2 Cucharadas Azúcar coco (Pueden reemplazar por stevia.)
  • 1/2 Sobre Gelatina sin sabor (Opcional)
  • 1 Cucharadita Vainilla

Instrucciones

1.
Poner las almendras y las ciruelas en la procesadora. Yo uso el Multiprocesador Oster, ya que, que es muy potente. Pueden agregar un chorrito de leche para que después pegue mejor.
2.
Una vez molidas las almendras y ciruelas, esparcir sobre el molde que van a usar. Ponerlo en el congelador mientras preparan el resto.
3.
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con un tenedor.
4.
Poner la leche en una olla y calentar, no dejar que hierva.
5.
Ir agregando las yemas de a poco sin dejar de revolver.
6.
Diluir las cucharadas de maizena en un poco de agua y agregar a la leche de a poco. Seguir revolviendo y dejar que hierva unos 5 minutos, siempre revolviendo.
7.
Agregar la tagatosa y revolver hasta que este todo bien mezclado. Agregar la cucharadita de vainilla.
8.
Si quieren que quede más compacta la crema y no se desarme tanto al servir agregar medio sobre de gelatina sin sabor diluido en agua caliente y mezclar bien con la crema pastelera.
9.
Lavar y cortar los duraznos. Ponerlos en una ollita con la stevia o azúcar de coco, cocinar unos 3 minutos.
10.
Sacar el molde del congelador, agregar la crema pastelera y luego los duraznos. Dejar en el refrigerador dos horas antes de servir.

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista