"

Receta – Leche Asada de Almendras

Hola a todos!!!

Espero que hayan tenido un lindo fin de semana, bien regaloneado junto a sus madres. Lo que es yo, partí mi fin de semana exponiendo  sobre dieta alcalina en la Expo Taconeras. Una muy linda experiencia! Me encanta ver como cada día más la gente se esta preocupando de lo que come.

Bueno volviendo a lo nuestro, hoy les traigo esta exquisita receta de leche asada de almendras! Receta sin azúcar ni gluten, ni lácteo animal.

Debo confesar que esta, no fue mi ideal original, no me resulto otra preparación que estaba intentando hacer. Pero no iba a desperdiciar mi leche de almendras por lo que se me ocurrió hacerla leche asada y el resultad

o fue muy bueno!

Leche Asada Almendras

Idealmente pueden hacer esta receta con leche de almendras casera y si no también pueden hacerla con leche de almendras comprada, pero siempre fijarse que sea sin azúcar y ojala orgánica. 

La leche asada es un postre típico chileno y muy casero. Lamentablemente la receta original es muy alta en grasas saturadas y azúcar, por lo que mi versión nutraliciosa esta mucho mejor!

foto3

La leche de almendras es muy rica en minerales como el potasio y magnesio. Muy importantes en la alcalinidad de nuestro cuerpo, lo que favorece aumentar los niveles de energía y mantenernos sanos. El magnesio también actúa sobre nuestro sistema nervioso, ayudando a calmarnos y sentirnos mejor. También ayuda a que nuestra insulina funcione bien por lo tanto es un mineral fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Leche Asada Almendras

La tagatosa la encuentran en todos los supermercados y la usé porque solo con este endulzante logramos caramelo. Par endulzar la leche asada pueden usar stevia.

No se pierdan esta rica receta ideal para este invierno!

info_leche

Leche Asada de Almendras

Porciones 6
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 45 minutes
Tiempo Total 55 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Litro Leche de Almendras (Sin endulzar)
  • 4 Unidades Huevos
  • 2 Cucharadas Tagatosa
  • 10 Gotitas Stevia
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • 1 Cucharadita Canela en polvo
  • 1 Cucharadita Ralladura de Limón
  • Para el Caramelo
  • 4 Cucharadas Tagatosa
  • 4 Cucharadas Agua

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En una sarten pequeño o una paila, poner las 4 cucharadas de tagatosa con las cucharadas de agua. Poner a fuego bajo y dejar hasta que se haga el caramelo. Si esta muy espeso y agregando más agua.
2.
Batir los huevos a mano. Hasta que estén bien mezclados.
3.
Juntar los huevos batidos con el litro de leche de almendra. Agregar la vainilla y canela.
4.
Batir bien hasta que este todo junto. Agregar las 2 cucharadas de tagatosa y las gotitas de stevia. Pueden usar solo stevia, pero quedara un poco menos consistente. También agregar una cucharadita de ralladura de limón. Mezclar todo bien.
5.
Una vez listo el caramelo, ponerlo al final de la fuente que van a usar. Por la consistencia les recomiendo usar una fuente rectangular de vidrio, no la que yo use.
6.
Agregar sobre el caramelo la mezcla de leche de almendras.
7.
Poner en el horno por 45 minutos a 180°C. Hasta que cuaje la mezcla.
8.
Dejar enfriar por lo menos una hora antes se servir.
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Alejandra Concha
    18 Noviembre, 2016

    Hola!!! hasta que me compré leche de almendras y se me hace agua la boca probar esta leche asada!! mi duda es…puedo omitir el caramelo? influye en algo en el resultado final? le pongo algo al molde para que no se pegue? Te agradezco mucho tu siempre pronta respuesta, cariños!!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      20 Noviembre, 2016

      Hola!!!
      Queda mucho más rico con caramelo y más parecido a leche asada, de todas formas puedes hacerlo sin el caramelo, pero no quedará tan rico.
      Saludos!!

  2. Leave a Reply

    Laura
    23 Abril, 2017

    holaaaa me encanto la receta, pero puede ser con otra leche vegetal?? como de arroz??

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista