"

Receta – Magnum Nutraliciosos

Cumpleaños, Postres | 19 Diciembre, 2018 | By

Ayer en mi Instagram (@nutralicioso) les mostraba el paso a paso de esta espectacular receta!! Que al parecer les gusto mucho!!

Así que no los hago esperar más y les muestro la receta ahora.

Yo no se si ustedes, pero yo, soy fanática de los helados!! Me encantan, y el formato paleta me gusta aún más. Lo encuentro una forma fácil de comer y a los niños sobre todo les encanta. Tengo varios moldes de helados en formato paleta, pero este molde tipo Magnum me había costado encontrarlo!

Al final lo encargué por internet y al fin llegaron para poder probarlos 🙂

Ahora con los niños de vacaciones es bueno tener recetas ricas y saludables a mano, tanto para cocinar juntos como para asegurar una alimentación balanceada durante este tiempo. Esto helados le encantarán a todos!

Los hice con 3 capas llenas de sabor, la primera plátano con nuez, luego frambuesas y por último una fina capa de mantequilla de maní que fue el toque perfecto de estos helados. 

Tenía dos plátanos a punto de morir y se me ocurrió incluirlos en esta preparación.  La mantequilla de maní la preparo yo misma. Me han preguntado mucho que uso para hacerla y les cuento que es simplemente maní natural sin sal en una licuadora o procesadora hasta que se haga mantequilla. El electrodoméstico que usen si, debe ser de alta potencia, al menos 1500 watts. Yo quemé una procesadora una vez intentando hacer mantequilla jajaja.

Estos helados son VEGANOS, SIN GLUTEN y SIN AZÚCAR. Yo solo agregué unas gotitas de stevia para darle más dulzor, ya que de por si, el plátano aporta bastante. La coberturas que utilicé es chocolate 100% cacao sin azúcar ni leche, fue un regalo que recibí de Perú. Si no encuentran algo así puede usar cualquier barra de chocolate alta en cacao y sin azúcar o mezclar aceite de coco con cacao en polvo, también quedará delicioso!!

Que los disfruten mucho mucho!

Magnum Nutraliciosos

Porciones 5
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Unidades Plátanos (maduros)
  • 1/2 Taza Frambuesas
  • 1/4 Taza Mantequilla de Maní
  • 1/4 Taza Nueces
  • 150 Gramos Chocolate amargo sin azúcar (1 1/2 barra aprox. Al menos 60% cacao)
  • 30 Gotitas Stevia 100%
  • 1/4 Taza Leche vegetal

Instrucciones

1.
Yo lo primero que hice fue preparar mi propia mantequilla de maní. Simplemente poner maní en la licuadora y esperar a que se haga mantequilla. Debe ser una licuadora potente, al menos 1500 watts.
2.
Picar las nueces. Moler el plátano y mezclar con la leche vegetal. Revolver bien. Poner la primera capa de plátano en los moldes de helados y agregar un poco de las nueces picadas. Guardar nueces para agregar sobre la cobertura. Poner los moldes con plátano al menos 1 hora en el congelador.
3.
Pasada esa hora. Moler las frambuesas hasta que quede un puré. Agregar 10 gotitas de stevia y mezclar bien. Poner el puré de frambuesas sobre el la capa de plátano. Volver al congelador por una hora más.
4.
Por último agregar una cucharadita de mantequilla de maní en cada helado y esparcir bien. Volver al congelador por 30 minutos.
5.
Derretir el chocolate y bañar primero una mitad de los helados, poner en el congelador por 10 minutos y bañar el otro lado. Agregar las nueces picadas sobre la cobertura.
6.
Volver al congelador por 10 minutos y ya están listos para disfrutar!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram