"

Receta – Malfattis de Espinaca

Almuerzo | 7 Mayo, 2015 | By

Esto es lo que podría ser una súper receta!  lo llamaremos “la versión saludable de los ñoquis” y la verdad es que no tiene nada que envidiarles a la receta original

Cuando la vi pensé que sería difícil de hacer, pero no es así solo requiere un poco de tiempo y ganas. 

Este podría ser el plato de fondo perfecto para celebrar a tu mamá el domingo o para una ocasión especial!Las pastas y sobre todo los ñoquis son uno de los platos que generalmente restringimos cuando queremos cuidar nuestro peso o presentamos algún problema con la insulina, pues con esta versión saludable podrás disfrutar de ese rico sabor y sin culpa!

INGREDIENTES MALFATIS

 No es una receta que lleve muchos ingredientes. Solo necesitas espinacas, ricotta, harina de centeno, harina avena, nueces y huevos. Yo decidí agregarle albahaca porque me encanta su sabor y le da un toque especial.

Puedes probar con otras harinas, yo puse las de bajo indice glicémico y con más aporte de fibra. Si no comes gluten una excelente opción es la harina de quinoa o amaranto. Si pruebas con estas opciones no dudes en contarme como quedo la receta.

Malfatis

En la receta del Rollo de Espinaca y Salmón hable sobre alguno de los beneficios que traía esta verdura a nuestro organismo. Si quieres volver a revisarlo haz click aquí.

Siguiendo con las propiedades de esta maravillosa verdura podemos mencionar que contiene alfa-lipoico y glutatión que favorecen un mejor rendimiento intelectual. Como ya sabemos es una buena fuente de hierro  permite que el oxigeno llegue a todas las células del organismo, beneficiando a un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Se cree que la oxigenación celular podría favorecer a una mejor apariencia de la piel, por lo que un consumo adecuado de hierro podría ayudar a disminuir la celulitis. Esto esta en estudio pero le suma una excelente propiedad al consumo de esta verdura.

Malfattis desde arriba

 

Para acompañar hice una salsa casera de tomates, queda deliciosa y va muy bien acompañando estos Malfattis. Puedes hacer otra salsa si prefieres.

No lo hice solo con harina de centeno, ya que tiene un sabor más fuerte, es por esto que lo complemente con avena que tiene un sabor más neutro. Recuerda que la avena tiene betaglucanos que favorece a disminuir el colesterol “malo” y ayuda a subir el “bueno”  por lo que es un excelente protector cardiovascular.

 Acá les dejo esta deliciosa receta que no puedes dejar de preparar!

Info_Malfattis

Malfattis de Espinaca

Porciones 6
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 35 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 400 Gramos Espinacas (Aproximadamente dos paquetes)
  • 250 Gramos Ricotta
  • 3/4 Taza Harina de centeno (Fina)
  • 3/4 Taza Harina de Avena (Si no encuentras, muele avena en una procesadora.)
  • 10 Hojas Albahaca
  • 2 Cucharadas Queso Rallado
  • 1 Unidad Huevo (Idealmente orgánico)
  • 1/2 Taza Nueces
  • 2 Cucharaditas Aceite de Oliva (Extra virgen)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Cucharadita Pimienta

Instrucciones

1.
Lavar la espinaca y cocerla por 4 minutos en agua hirviendo. Una vez cocidas colarlas y prénsarlas bien con las manos hasta eliminar todo el agua.
2.
En una procesadora poner la espinaca y picar. Agregar el huevo, la ricotta, albahaca, nueces, sal de mar, pimienta y el queso rallado. Quedara una pasta.
3.
En otro recipiente agregar la pasta de espinacas previamente procesada y agregar las harinas, revolver con una cuchara de palo. Mezcle bien hasta formar una pasta espesa y homogénea.
4.
Ponga harina en una superficie plana y en las manos, para que no se pegue. Vaya formando bolitas de 1 cm aproximadamente y pongalas sobre el mesón.
5.
Una vez que tengas listos los malfattis (bolitas) ponerlos a cocer de a poco en una olla de agua hirviendo. Una vez que suban y floten a la superficie dejarlos cocer dos minutos más. Retirarlos con una espumadera y ponerlos en una fuente y rocear las cucharaditas de aceite de oliva.
6.
Agregar la salsa (Receta más abajo) y servir. Yo calcule una porción de 12 malfattis por plato.

Notas

Recuerda que puedes probar con otras harinas y con la salsa que quieras. 

Salsa de Tomates Casera

Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 40 minutes
Tiempo Total 55 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Unidad Cebolla
  • 1/2 Unidad Zanahoria
  • 1 Taza champiñones
  • 1 Kilo tomates (idealmente pomodoros y maduros.)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Cucharadita Oregano
  • 2 Cucharaditas Aceite de Oliva (Extra Virgen)
  • 5 Hojas Albahaca

Instrucciones

1.
Picar la cebolla y el pimentón en cubos pequeños. Picar los champiñones y rallar la zanahoria.
2.
Pelar y picar los tomates en cubitos pequeños. Puedes molerlos con la minipimer si deseas que quede más liquido.
3.
Poner las dos cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente agregar todas las verduras, sal y oregano. Dejar cocinando unos 30 minutos aprox. Hasta que la salsa este espesa y el tomate bien cocido. D
4.
Poner la salsa en una procesadora y moler hasta que quede una pasta.

Notas

Una vez lista ponerla en la procesadora y moler hasta lograr una pasta.

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Andrea
    7 Mayo, 2015

    Me enamore de esta receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Leave a Reply

    Alejandra Concha
    24 Noviembre, 2016

    Quiero hacerla, qué rica se ve! pregunta…la salsa de tomate, atendiendo a la cantidad que debe resultar con un kilo de tomates, cuanto dura si la refrigero? Gracias por tus recetas!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      28 Noviembre, 2016

      Hola!
      Refrigerado puede durar fácil una semana, de todas formas también puedes congelarla. Saludos!!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista