"

Receta – Manjar de Coco (Vegetal)

Hola a todos!!

Ni se imagina la nutraliciosa receta que les traigo hoy. Hace tiempo estaba con ganas de preparar un manjar con leche vegetal y sin azúcar. Sonaba todo un desafío pero la verdad no lo fue.Es súper fácil y demasiado rico!!! Me lo quería comer todo.

Este es solo el primer paso de una increíble receta que les mostrare la otra semana, así que les dejo estos días para que preparen este manjar y lo tengan listo para hacer la otra receta 🙂

Manjar Coco

Este manjar es ideal para todos quien no consumen lácteos animales o para los que simplemente quieran disfrutar de algo rico y sano.

Lo que si van a necesitar es Tagatosa, este endulzante lo encuentran es casi todos los supermercados y permite lograr una consistencia similar al azúcar. Yo no la uso para todo, pero si para cuando necesito consistencia o lograr algo similar al azúcar, pero sin sus calorías y daños asociados.

Manjar Coco

Yo hice este manjar con leche de coco en tarro, no en caja, porque en general viene mezclada con otras cosas. Y es importante que no compren crema de coco si no que leche de coco en lata.

Dentro de las propiedades del coco podemos destacar que  contiene ácido laurico que fortalece nuestro sistema inmune, trayendo grandes beneficios a nuestra salud. El coco es prácticamente pura grasa saturada de origen vegetal, principalmente ácidos grasos de cadena media, por lo que la absorción en nuestro organismo no causa los mismos daños que  grasas saturadas animales los que se  almacenan como grasa más  fácilmente. 


foto1

Una vez listo pueden guardarlo en un frasco de vidrio en el refrigerador, al contener gran cantidad de grasa, se endurece a temperaturas bajas, por lo que pueden calentarlo un poquito la minuto de consumirlo o solo disfrutarlo así, queda como caluga. Si bien es saludable, hay que preocuparse en la porción que van a consumir. No más de una cucharadita, si lo consumen solo.

Que lo disfruten mucho!!!

info_manjaar

Manjar de Coco

Porciones 10
Tiempo de cocción 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Lata leche de coco (sin azúcar)
  • 1/3 Taza Tagatosa
  • 1 Cucharadita Vainilla

Instrucciones

1.
Poner la lata de leche de coco en una olla. A fuego bajo.
2.
Medir 1/3 taza tagatosa
3.
Agregar la tagatosa en la olla con la leche de coco y revolver bien.
4.
Siempre mantener a fuego muy bajo. Ir revolviendo constantemente. Mantener en el fuego entre 20 y 30 minutos, hasta que logremos la consistencia de manjar.
5.
Pasado unos 10 minutos agregar la cucharadita de vainilla y seguir revolviendo.
6.
Esta listo cuando pueden pasar la cuchara y ver el fondo de la olla.
7.
Apagar el fuego, esperar que se enfríe y guardar en un frasco de vidrio. Pueden mantenerlo refrigerado hasta por 5 días. Con el frío se pondrá como toffee si lo quieren más blando pueden poner el frasco unos segundos en agua caliente y listo!

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Pia
    20 Mayo, 2016

    Hola Noelle! Como estas?
    Me encantó la receta del manjar, pero tengo una pregunta. Si cambio la leche de coco, por leche de vaca descremada, cual es la equivalencia entre cantidad de leche y tagatosa?

    Muchas gracias!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      20 Mayo, 2016

      Hola!!
      Mira la verdad nunca lo he hecho con leche de vaca pero yo creo que puede funcionar poniendo medio litro de leche más 1/3 taza Tagatosa.
      Pero no te podría decir las cantidades exactas. Cuéntame si lo haces, para saber como es. Saludos!!

  2. Leave a Reply

    Pia
    23 Mayo, 2016

    Muchas gracias! Te cuento como me va…

  3. Leave a Reply

    Fran
    7 Junio, 2016

    Hola! Te quería preguntar si acaso has probado la harina de coco, si es saludable y cómo utilizarla en preparaciones. Graciaas! 🙂

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      7 Junio, 2016

      Hola!!
      Si si la he usado, tengo varias recetas donde la uso. Puedes buscar harina de coco en el blog y te aparecerán. Es más saludable que la harina normal, libre de gluten y tiene un índice glicemico menor. Por lo que me parece una buena opción. Ojo que es bastante seca, por lo que tienes que utilizar agua o leche en las preparaciones, por que si no quedará muy seco. Que estés bien. Saludos!!

  4. Leave a Reply

    Pamela
    9 Junio, 2016

    De dónde proviene la tagatosa?
    Estás cosas tan maravillosas que reemplazan el azúcar me dan un poco de miedo!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      10 Junio, 2016

      Hola! La tagatosa proviene de la lactosa de la leche. Yo no la recomiendo para consumirla habitualmente pero para recetas como esta, donde necesitamos consistencia y textura, sirve bastante. Solo para de vez en cuando. Saludos!!

  5. Leave a Reply

    Natalia
    12 Junio, 2016

    Hola! Tengo una duda… Mi hija es alérgica a la proteína de leche de vaca y yo la amamanto, podré utilizar la tagatosa?

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      12 Junio, 2016

      Hola Natalia,
      No debería estar contraindicada, ya que no viene de la proteína si no de la lactosa de la leche. Lamentablemente no existen muchos estudios al respecto. Yo creo que es mejor, que por ahora no la consumas, prefiere la Stevia y cuando dejes de amamantar la consumes en este tipo de recetas. Cualquier duda me avisas. Saludos!

  6. Leave a Reply

    Fran
    28 Junio, 2016

    Hice el manjar de coco y me quedó raro :/ no se ve de textura suave como el tuyo, me quedó más bien gelatinoso y como que se desarma como la jalea cuando está a medio cuajar.
    De sabor está bien, pero la textura no es muy apetitosa. ¿Pasará lo mismo si lo hago con otra leche?

    Saludos!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      28 Junio, 2016

      Hola Fran, que extraño lo que te paso. Utilizaste la leche de coco en tarro??
      Puede que la hayas cocinado mucho. No he probado con otras leches, pero con la de coco en tarro queda bastante bien. Cuéntame que leche usaste.
      Saludos!

      • Leave a Reply

        Fran
        28 Junio, 2016

        Hola! Utilicé leche de coco en tarro marca Deyco, la compré en el supermercado. Me fijé que no tuviera azúcar (como las que venden en la sección de tragos, para hace piña colada), sino que fuera neutra. Esta marca la compro regularmente para cocinar, pero nunca la había utilizado para hacer este manjar. Lo otro que me pasó es que como que se separó el aceite de coco propio de la leche del manjar mismo, me di cuenta cuando se enfrió porque le quedaron unas vetas blancas. Quizá, como dices, lo cociné mucho rato :/

        Al menos quedó bueno de sabor jaja.

        • Leave a Reply

          Noelle Litvak
          28 Junio, 2016

          Pucha que lata que no te resultó! pero que bueno que de sabor quedo rico igual. Me parece muy raro que no haya quedado bien. Pensaré que puede ser. Que estés muy bien!

  7. Leave a Reply

    Josefina Muñoz Cooper
    4 Julio, 2016

    Noelle! Se puede usar azúcar de coco en vez de tagatosa? La Francisca me regaló dos bolsas de azúcar de coco entonces estoy viendo qué puedo cocinar con ella….la recomiendas? 🙂

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      4 Julio, 2016

      Hola!! Mira la recomiendo pero no para todos los días. Este manjar no se si resulté con azúcar de coco tendrías que probar. Tengo otras recetas que podrías ver en el blog, algunos muffins y galletas. De todas formas como te digo solo la usaría de vez en cuando para ciertas preparaciones. Que estés muy bien!!!

  8. Leave a Reply

    Alejandra Concha
    1 Agosto, 2016

    qué cantidad de leche de coco debe contener el tarro? digo, por si hay difrentes medidas, para no errar en las proporciones. Gracias por responder, saludos!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      1 Agosto, 2016

      Hola! En general las que vienen en lata son de 400 gramos, con eso esta bien. Solo fíjate que vengan sin azúcar añadida. Saludos!!

  9. Leave a Reply

    Ana Luisa
    3 Octubre, 2016

    Hola
    Una consulta al igual que otra mamá arriba ni hija es aplv y estoy amamantando. No tengo por el momento stevia, si uso azúcar normal que cantidad debería ser???

    Saludos

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      5 Octubre, 2016

      Hola!!
      Hasta ahora la Tagatosa no tendría ningún problema en APVL ya que proviene de la lactosa no de la proteína de la leche de vaca y de todas formas no tiene trazos de lactosa. Nunca uso azúcar por lo que me es difícil indicarte la cantidad, me imagino que una taza, pero la verdad ya no queda muy saludable con azúcar. Con stevia no va a resultar. Cualquier duda me avisas. Saludos!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista