"

Receta – Masa Pizza Sin Gluten

Almuerzo | 2 abril, 2019 | By

Hola!! 

Por que no todo es dulce en esta vida, es que era hora de mostrarles alguna opción salada y nutraliciosa!

Por eso hoy les traigo esta perfecta alternativa de Pizza!! Con una masa libre de gluten, realmente sabrosa y deliciosa.

Es importante aclarar que, el que sea libre de gluten no significa que es opción que se pueda comer libremente, yo solo les doy esta opción para todos los amantes de la pizza y así puedan tener una alternativa un poco más saludable. Además siempre pero siempre va a ser mejor preparar este tipo de preparación en  la casa, así se aseguran de lo que están comiendo.

Los toppings que le quieran poner van a gusto de ustedes, la receta hoy es la MASA. Que no solo sirve para pizza, si no también es perfecta para una tarta o quiche. 

Yo preparé esta pizza con salsa de tomates orgánica, queso mozzarella, cebolla morada y pimentones salteados, aceitunas y unas hojas de albahaca que fueron el toque perfecto!!

De todas formas abajo de la receta de esta pizza, les dejo la receta de salsa de tomates casera, que queda deliciosa!

Para esta receta utilicé harina de arroz integral, nunca la había usado y me gusto bastante. Podrían probar con harina de quinoa o avena y serían opciones maravillosa también.  El arroz integral en sus distintas variedades es un cereal con múltiples acciones terapéuticas. Es una buena fuente de fibra, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, selenio y zinc. Como también contiene una buena cantidad de vitaminas del complejo B, que participan fuertemente en las funciones metabólicas y energéticas de nuestro organismo. Además el germen de arroz integral es rico en Vitamina E.

Es importante recordar que al ser una masa libre de gluten, no queda con la misma elasticidad que la pizza preparada con harina de trigo, por lo que puede quedar un poco quebradiza, pero de verdad que es deliciosa, así que no pueden dejar de prepararla en casa y disfrutar de una Nutraliciosa pizza!!

Masa Pizza Sin Gluten

Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Harina de Arroz Integral
  • 2 Cucharadas (30ml) Aceite de oliva
  • 7 Gramos Levadura seca ((3/4 de un sobre de 10gr))
  • 1 Cucharadita Azúcar de caña o rubia.
  • 1/2 Cucharadita Sal de Mar
  • 3/4 Taza Agua.

Instrucciones

1.
En un recipiente agregar la levadura seca, la azúcar rubia y 2 cucharadas de agua tibia (máximo 35ºC) Ideal si pueden medir la temperatura, no debe estar muy caliente para que no se inactive la levadura. Mezclar bien, tapar con paño de cocina y dejar reposar por 10 minutos.
2.
Pasado este tiempo, la levadura se debe haber activado y comenzar a formar una especie de "espuma".
3.
En otro recipiente agregar la harina de arroz integral, el aceite de oliva y la sal de mar. Mezclar bien. Agregar la mezcla de levadura y 1/2 taza de agua. Mezclar bien hasta lograr una masa compacta y que puedan tomar con las manos. Si es necesario agregar un poco más de agua hasta que quede todo bien mezclado. Tapar la masa con un paño y dejar reposar por 15 minutos a temperatura ambiente. Pre calentar el horno.
4.
La masa debe estar suave y fácil de amasar. Poner un poco de harina en un mesón limpio y amasar con las manos la masa por 1 minuto.
5.
Poner papel mantequilla sobre la lata del horno y esparcir la masa. Yo la esparcí con las manos y para darle una forma redonda perfecta utilicé un molde de bizcocho de 25 cm. Y con la masa que sobró hice otra pizza pequeña. Pueden hacer una pizza familiar también.
6.
Pre hornear por 20 minutos a 150ºC. Pasado este tiempo sacar del horno y agregar la salsa de tomates y el queso que van a usar. Volver a hornear por 10 minutos.
7.
Por último sacar del horno y agregar todas las verduras o ingredientes que van a usar y hornear una última vez por 5 minutos. Sacar del horno y disfrutar!

Notas

Esta masa es perfecta también para hacer un quiché o tarta salada 🙂

Salsa de Tomates Casera

Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 40 minutes
Tiempo Total 55 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Unidad Cebolla
  • 1/2 Unidad Zanahoria
  • 1 Taza champiñones
  • 1 Kilo tomates (idealmente pomodoros y maduros.)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Cucharadita Oregano
  • 2 Cucharaditas Aceite de Oliva (Extra Virgen)
  • 5 Hojas Albahaca

Instrucciones

1.
Picar la cebolla y el pimentón en cubos pequeños. Picar los champiñones y rallar la zanahoria.
2.
Pelar y picar los tomates en cubitos pequeños. Puedes molerlos con la minipimer si deseas que quede más liquido.
3.
Poner las dos cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente agregar todas las verduras, sal y oregano. Dejar cocinando unos 30 minutos aprox. Hasta que la salsa este espesa y el tomate bien cocido. D
4.
Poner la salsa en una procesadora y moler hasta que quede una pasta.

Notas

Una vez lista ponerla en la procesadora y moler hasta lograr una pasta.

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram