"

Receta – Mini Tartaletas Coco – Limón

Hola!!

Estaba buscando una receta rica y distinta para preparar y se me ocurrió probar con estas deliciosas tartaletas. Al principio iba a preparar una gran tarta, pero luego me di cuenta que iba a quedar mucho más lindo y práctico en pequeñas porciones. 

Me ha gustado mucho intentar cada vez más a preparar recetas veganas, me he dado cuenta que es muy fácil reemplazar los productos animales y aunque yo no soy vagana me agrada mucho este tipo de cocina. Creo que es importante que todos seamos más conscientes y disminuyamos al mínimo el consumo de productos animales. Es por eso que mis últimas recetas han sido de este tipo, sin dejar de ser deliciosas.

Hoy preparé esta exquisita mezcla de Crema de Coco y Limón, la que quedo increíble!! Junto con la masa de Avena sin gluten y aceite de coco, quedaron espectaculares!

De todas formas el relleno de coco y limón, también es una buena idea para prepararlo por si solo como postre.

Ojo en no asustarse con la cantidad de grasa que contiene esta receta. Vemos números tan alto debido a la cantidad de aceite de coco que utilicé, debemos que este aceite es en su composición prácticamente un 100% de grasas saturadas, pero estas grasas son de  origen vegetal y principalmente contiene ácidos grasos de cadena media por lo que se traduce en una menor absorción en nuestro organismo y  no causa los mismos daños que  grasas saturadas animales que contienen gran cantidad de ácidos grasos de  cadena larga que son difíciles de metabolizar y se almacenan como grasa más  fácilmente.

Además recordar que  está compuesto en casi un 50% en ácido laurico el cual se ha visto que tiene un importante efecto como protector de nuestro sistema inmune. 

No esperen más y a cocinar estas nutraliciosas tartaletas!!

Mini Tartaletas Coco – Limón

Porciones 10
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Avena tradicional o integral
  • 5 Cucharadas Aceite de coco (solido)
  • 2 Cucharadas Tagatosa, Stevia Bake o Miel
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 2 Cucharadas Leche vegetal
  • 1 Lata (400ml) Crema de Coco (Sin azúcar añadida)
  • 1 Unidad Limón
  • 3 Cucharadas Tagatosa o endulzante en polvo. (Pueden reemplazar por 50 gotitas Stevia)
  • 1 Cucharadita Ralladura de Limón
  • 2 Sobres Gelatina sin Sabor

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Poner las tazas de avena en la procesadora. Procesar lo más que se pueda, hasta lograr consistencia tipo harina.
2.
Mezclar la avena con las 5 cucharadas de aceite de coco solido, polvos de hornear, leche y endulzante. Mezclar bien con las manos, hasta lograr una masa.
3.
Poner un poquito de aceite en cada molde y esparcir para que no se pegue. Agregar la masa y esparcir bien.
4.
Hornear 10 minutos a 180ºC o hasta que este dorado. Dejar afuera del horno enfriando. No desmoldar.
5.
Poner la crema de coco en un recipiente. Exprimir el jugo de un limón y agregarlo a la mezcla. Comenzar a batir por 3 minutos con un batidor eléctrico. Agregar el endulzante y seguir batiendo.
6.
Diluir los sobres de jalea en agua hirviendo (un poco mas de 1/4 taza agua aprox). Es importante que quede bien diluido. Agregar a la crema de coco y batir 2 minutos más. Por último agregar la ralladura de limón y mezclar por última vez.
7.
Una vez que la masa de avena este fría, agregar la mezcla de coco y limón sobre cada molde. Dejar refrigerando al menos 2 horas.
8.
Una vez melificado, desmoldar y decorar con lo que quieran. Mantener refrigerados.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram