"

Receta – Muffins de Arándanos y Semillas

Hola!!!!

Perdón si he estado un poco desaparecida este último tiempo! Estuve unos día en el Sur de nuestro hermoso país disfrutando con mi familia y después se vino un intenso cambio de casa! Pero lo importante es que ya estoy de vuelta y les traigo esta exquisito y nutraliciosa receta de MUFFINS DE ARANDANOS!

Estos Muffins quedan deliciosos!! Son sin gluten, altos en fibra y por supuesto que sin azúcar!

Son una muy buena opción para consumir a media tarde, que es cuando muchas veces sentimos la necesidad de consumir algo dulce. Esto se debe a que la actividad y efectividad de la Insulina comienza a bajar y nos condiciona a sentir más necesidad de comer algo dulce o carbohidratos en general. Esto no le pasa a todo el mundo pero si a un gran número de personas. Lo importante, es que esta sensación se puede revertir consumiendo los alimentos adecuados en durante la mañana y hora de almuerzo.

Estos muffins los preparé con una buena cantidad de semillas, esta vez use de maravilla y zapallo. Estas últimas aportan zinc que ayuda al crecimiento en los niños, en adultos a la caída del cabello y por sobre todo, este maravilloso mineral tiene un importante efecto sobre la insulina y sobre la glicemia. Además contiene magnesio y calcio, fundamentales para buen funcionamiento de nuestro organismo. Una propiedad que destaco en estas semillas es que contienen un aminoácido llamado triptófano que es precursor de una hormona llamada Serotonina, que esta asociada a la calma y el placer, por lo que un snack de estas semillas por las noche puede ayudar mucho a tener un sueño más profundo.

Como harinas utilicé harina de almendras que le aporta aún más calcio y minerales a nuestros muffins y harina de garbanzos que es un buen aporte de proteínas. Esta mezcla de harinas es “LA BOMBA” es una excelente mezcla, muy saludable y altamente saciadora!

Como se habrán dado cuenta la fruta estrella de estos muffins son los arándanos! Maravillosa fruta de la podría estar hablando mucho rato. Principalmente se destaca su potente efecto antioxidante, que es fundamental para un buen funcionamiento del organismo. Además son ricos en potasio y Vitamina A.

No se pierdan esta receta y corran a prepararla. Buena semana para todos 🙂

Muffins Arándanos y Semillas

Porciones 8 - 10
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Almendras
  • 1/2 Taza Harina de Garbanzos
  • 1/2 Taza Arándanos
  • 1 Unidad Huevo (o 2 cdas. linaza remojada en 4 cdas. de agua por 10 minutos.)
  • 1/4 Taza Mix. semillas. (Zapallo y Maravilla)
  • 1 Cucharada Aceite de Coco
  • 1/4 Taza Mantequilla de Maní
  • 1 1/2 Taza Leche vegetal
  • 1 Cucharadita Canela
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 1/4 Taza Azúcar de coco o Tagatosa o Stevia Bake
  • 40 Gotitas Stevia

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En un recipiente mezclar las harinas, canela, semillas y polvos de hornear.
2.
En otro recipiente batir el huevo junto con la mantequilla de maní, aceite de coco, leche vegetal, stevia y el otro endulzante que utilicen. Batir bien.
3.
Agregar la mezcla de harinas a la mezcla húmeda y mezclar todo bien. Por último agregar los arándanos, pueden ser frescos o congelados. Con la ayuda de una espátula mezclar bien la masa con los arándanos.
4.
Agregar la mezcla en cada molde, yo agregué unos pocos arándanos y semillas sobre cada muffins para decorar. Hornear por 30 minutos a 180ºC o hasta que estén dorados y cocidos.

 

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram