"

Receta – Pad Thai Nutralicioso

Almuerzo, Cena | 24 Agosto, 2015 | By

Hola a todos!!!

Espero que hayan tenido un lindo y descansado fin de semana! Lo que es yo, me dediqué a descansar y cocinar muchas recetas nutraliciosas para todos ustedes.

Esta en una de ellas. Amo la comida Thai, me encanta la mezcla y explosión de sabores que genera. Lamentablemente muchas veces viene con muchas salsas y mezclas altas en sodio o sustancias químicas. Intente hacerlo lo más saludable posible e imitar ese delicioso sabor!

El Pad Thai es un plato típico de esta gastronomía y consiste en una mezcla de verduras, con o sin carne, frutos secos, salsas varias y noodles de arroz (Fideos de arroz). Estos últimos decidí no usarlos y en la consulta me preguntan bastante sobre ellos. Al ser 100% arroz blanco son de alto índice glicémico y a parte de carbohidrataos no es mucho lo que aportan. Yo no los recomiendo.

Pad Thai Nutralicioso

En otros países existen noodles de arroz integral los que me parecen ideales!!! Lamentablemente acá aun no he podido encontrar. Podrían prepararlos con tallarines integrales pero no logramos la consistencia y ligereza que tiene el pad thai.

También existen los fideos de porotos (Vermicelli), los que podrían ser una maravillosa opción pero no lo es, ya que, le adicionan maizena otro ingrediente derivado del maíz de muy alto índice glicémico.

Pad Thai

Con esto no digo que nunca puedan consumir este tipo de cosas pero no los recomendaría para consumir día a día.

Entonces ¿que hago?…

Se me ocurrió hacer una versión muy saludable, baja en calorías e ideal para comer en la noche! Hice una vez más “tallarines” de zapallo italiano y zanahoria! Estas dos verduras nos permiten una consistencia ideal, queda delicioso y muy nutritivo.

Yo logre el corte con una especie de “sacapuntas” de verduras, lo compre por internet, pueden encontrarlo en tiendas de cocina o algunos supermercados. Si no lo tienen no se preocupes usen un rallador como lo hice en la receta de Sapaguetti de zapallo italiano y salsa bolognesa.

Pad Thai

Como ingrediente principal use camarones, que son deliciosos y le aporta proteínas a nuestra preparación. Puedes hacerlo con pollo o sin carne, solo con frutos secos y semillas.

Para lograr ese sabor delicioso ¿saben lo que hice? Fui al supermercado, vi los ingredientes que tenían las salsas thai e intente reproducirlo de una forma más saludable y casera.

De todas formas no les miento que utilice una pequeña cantidad de salsa de soya light para darle un poco más de ese sabor asiático. Esto lo use en vez de sal por lo que el aporte de sodio no fue muy alto. Dentro de los condimentos necesitarán curry, cúrcuma y jengibre, estos serán fundamentales para aportarle sabor. 

Por último y porque me encanta lo agridulce le agregue una cucharadita de azúcar rubia, en esta cantidad no causa problemas y le da ese saborcito dulce. De todas formas siempre de puede usar stevia. Que la disfruten!!

info_pad thai

Pad Thai Nutralicioso

Porciones 2 -3
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Unidad Zapallo Italiano (Mediano o Grande)
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 1 Taza Dientes de dragón
  • 2 Dientes Ajo
  • 2 Matas cebollín pequeño
  • 1/2 Paquete cibullete
  • 2 Cucharadas Cilantro picado
  • 1/4 Taza Maní sin sal
  • 1 Taza Camarones medianos (14 unidades aprox.)
  • 1 Cucharadita curry
  • 1 Cucharadita cúrcuma
  • 3 Cucharaditas Salsa Soya Light (baja en sodio.)
  • 1 Cucharadita Jengibre natural (Rallado)
  • 1 Cucharada Vinagre Manzana
  • 1 Cucharadita Azúcar rubia
  • 1 Cucharadita Concentrado ají rojo (Opcional)
  • 2 Cucharaditas Sésamo
  • 1 Cucharadita Aceite de Oliva

Instrucciones

1.
Descongelar los camarones en agua fría. Esto demora entre 5 y 10 minutos.
2.
Lavar el zapallo italiano, cortar las puntas y rallar en forma de spaguetti.
3.
Lavar y pelar la zanahoria. Con el mismo pelador hacer cortes largos y delgados. (Ver receta fettuccine zanahoria)
4.
Picar el ajo, ciboulette y el cebollín.
5.
Rallar el jengibre.
6.
Poner a calentar una cucharadita de aceite de oliva. Agregar el ajo y los camarones descongelados. Cocinar 3 minutos a fuego medio.
7.
Agregar el cebollín, ciboullete, dientes de dragón, cilantro, curry, cúcuma, jengibre, salsa de soya, concentrado de ají, vinagre y azúcar rubia. Cocinar hasta que los camarones tomen color rosado y estén cocidos. Unos 3 minutos más.
8.
Agregar el zapallo italiano y la zanahoria. Cocinar por 1 minuto.
9.
Agregar el maní. Mezclar bien y cocinar 1 minuto más.
10.
Sacar del sartén, servir y esparcir sésamo por encima de la preparación.
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Paola
    24 Septiembre, 2015

    Hola! me encantó esta receta.. me podrías dar el nombre del ‘sacapuntas’ que compraste para rallar el zapallo así de fino estilo ‘spaguetti’? te lo agradecería!! genial tu página, felicidades!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      24 Septiembre, 2015

      Hola Paola!!
      Que bueno que te gusto el blog. Este aparato lo venden en tiendas especializadas de cocina y quizás en algún supermercado. Se que en Meiggs también puede estar. Yo no lo compre en Chile pero si lo puedes pillar. Saludos!

  2. Leave a Reply

    Otra nutri fan de la cocina!!
    20 Octubre, 2015

    Noelle bella!! me encantan tu recetas, te leo siempre, pero esta vez decidí escribirte para hacer un aporte… hay un ingrediente muy parecido a la salsa de soya que es el que le da el “the real” sabor a Pad Thai, es un aderezo de pescado, se llama “Squid Brand Sauce”, “Fish Sauce” o “Nam Pla” en tailandés, la parte más increíble es que lo encontré en el Lider!! Si bien el nombre ya espanta un poco la verdad es que se necesita muy poco. Su aporte de sodio es más alto que la soya light (pero más bajo que la normal), pero se necesita tan poquito que no es tan terrible. Lo otro es que en Tailandia sirven el Pad Thai con un limón de pica partido en dos, cosa que a medida que lo vas comiendo le vas agregando… le da un sabor muy fresco!! y diferente. Un abrazo grande, Isa.

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      20 Octubre, 2015

      Hola Isa,
      Si sabía lo de la salsa de pescado pero no sabía que lo venden acá. Muchas gracias por tu aporte!! Cuando los prepare de nuevo los haré así!
      Que estés muy bien. Saludos!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista