• Llama: +56 9 9158 2800

Receta – Pan de Centeno Linaza

Hola!!

Les estaba debiendo un pan con harina de centeno, no había preparado y la verdad es una harina deliciosa con mucho sabor y perfecta para preparar pan.

A todos nos encanta el pan y nada mejor que tener muchas opciones diferentes disponibles para poder disfrutarlas día a día. Es muy importante usar las harinas correctas para evitar cualquier proceso inflamatorio y nutrirnos lo mejor posible a nuestro organismo.

El centeno es un cereal que crece muy bien el climas fríos es por eso que en países Nórdicos es gran parte de su alimentación y prácticamente no hacen pan con otros ingredientes.

La riqueza mineral del centeno es extraordinaria. Una ración de 100 g de pan de este cereal cubre el 18% de las necesidades diarias de hierro y de fósforo y el 11% de las de magnesio (cuerpomente.com)

También su aporte vitamínico es importante, pues una rebanada de 100 g satisface en gran medidas los requerimientos de vitaminas del complejo B y vitamina E.

Además tenemos que destacar su contenido de fibra,  la más alta entre los cereales integrales, y a sus componentes mucilaginosos, que lo hacen apto en caso de diabetes y útil para disminuir  el colesterol.

Esta receta no solo la hice con Centeno, además utilicé harina de Linaza, que es muy rica en fibra y que logra bajar la carga glicemica del centeno por lo que  es una excelente mezcla. Este pan es muy saciador, una o dos rebanadas lograrán que tu desayuno sea muy  contundente.

Como acompañamiento del pan siempre es bueno utilizar palta, mantequillas de frutos secos o aceite de oliva, así aumentamos el aporte de grasas saludables y queda una mezcla aún más saciadora y saludable.

Que disfruten muchísimo de esta receta!!

Pan Centeno Linaza

Porciones 10
Tiempo preparación 30 minutes
Tiempo de cocción 40 minutes
Tiempo Total 1 hours, 10 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 3 Tazas Harina de Centeno
  • 1 Taza Harina de Linaza
  • 3 Cucharadas Semillas (zapallo, maravilla, sésamo)
  • 3 Cucharaditas Levadura seca
  • 2 Cucharaditas Azúcar Coco
  • 1/2 Cucharadita Sal

Instrucciones

1.
En un recipiente mezclar las harinas, sal y semillas. Hacer un espacio al medio de las harinas y agregar la levadura y el azúcar, agregar un chorrito de agua y esperar unos minutos.
Poco a poco ir agregando el resto del agua e ir mezclando todos los ingredientes hasta que estén todos incorporados y tengan una masa compacta.
2.
Poner papel mantequilla aceitado en el molde que vayan a usar. Esparcir la masa del pan, hasta que quede bien puesta en el molde. Opcionalmente pueden esparcir más semillas arriba de la masa
3.
Tapar con un paño limpio y dejar reposar por 30 minutos. A los 15 minutos del reposo prender el horno y precalentar.

4.
Pasado los 30 minutos poner el pan en el horno y hornear 40 a 45 minutos a 180C. Debe estar dorado y crocante por fuera y ya esta listo para disfrutar!! ❤
** Pueden usar un molde rectangular de silicona o hacer panes individuales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram