"

Receta – Pan Fácil de Avena y Almendras

Hola!!!

En Chile y dicho en buen Chileno somos SECOS para el pan!! Esto significa que nos encanta consumir pan durante el día, sobre todo en la mañana y en la tarde. Yo diría que es casi una dependencia y lejos de los hábitos que más me cuesta cambiar en mi pacientes.

Es por eso que estoy tratando de probar diferentes recetas que puedan tener a mano y que sean mucho más saludable que las opciones compradas.

Este pan queda maravilloso!! Además es super simple de preparar y no necesita ingredientes raros ni nada, es casi como hacer un queque (bizcocho) salado con semillas.

Hice la mezcla de avena y almendras por que se, que de sabor se complementan a la perfección pero además por que desde el punto de vista nutricional son una pareja ideal. La avena aporta a este pan una buena cantidad de fibra, que permitirá que el poder saciador de este pan sea mucho mayor, ya que, su absorción será más lenta. Este efecto se potenciara con las semillas de chia remojada que agregamos a la masa. Estamos aportando aún más fibra con estas  maravillosas semillas.

Las almendras por otro lado, aportan grasa y sabor. Grasas principalmente Monoinsaturadas, las que son un tipo de grasa muy saludable y que actúan como potentes protectores de nuestro sistema cardivascular.

Además este pan lleva aceite de oliva donde agregamos aún más cantidad de este tipo de grasa. Por lo que el porte de fibra más el aporte de grasa de este pan hará de tu desayuno una comida muy contundente y que logre saciar el hambre por un largo período de tiempo.

A pesar de ser una muy buena opción y mucho más saludable que los panes comprados, no significa que se pueda consumir en exceso, la porción diaria ideal serían dos rebanadas para el desayuno acompañados con palta, huevo, humus (como en la foto) o lo que quieran.

El pan de foto yo lo hice con huevo pero también lo he preparado en su versión vegana, con harina de linaza remojada por al menos unos 15 minutos y el resultado es delicioso igual!!

Espero que disfruten mucho de este pan y podemos cada día preparar más y más cosas en nuestra casa 🙂

Pan Avena – Almendra

Porciones 5
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Avena integral (Avena molida)
  • 1 Taza Harina de Almendras (Almendras molidas)
  • 1/4 Taza Hojuelas de avena enteras
  • 2 Unidades Huevo (0 2 cdas. Harina Linaza remojada en 3 cucharadas de agua.)
  • 1/2 Taza Leche vegetal
  • 1 Cucharada Semillas de Chia
  • 2 Cucharadas Semillas de Zapallo o Maravillas
  • 2 Cucharadas Aceite de Oliva
  • 1 Cucharada Polvos de Hornear
  • 1 Cucharadita Vinagre
  • 1/2 Cucharadita Sal de Mar

Instrucciones

1.
Precalentar el horno. Preparar un molde de pan con papel mantequilla. Aceitar el papel. Remojar la cucharada de chia en una cucharada de agua por 10 minutos.
2.
En un bowl mezclar todos los ingredientes secos (harinas, polvos, semillas, avena y sal) reservar.
3.
En otro bowl poner el huevo con el aceite de oliva, vinagre y batir bien fuerte por unos segundos. Luego agregarle la leche y batir un poco más.
4.
Agregar esta mezcla al bowl de ingredientes secos. Mezclar bien y agregar la mezcla en el molde de pan. Agregar algunas semillas sobre la masa para decorar.
5.
Hornear 25 a 30 minutos a 180C. Debe estar crujiente por fuera y bien cocido por dentro. Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Mantener refrigerado.
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Francisca Olivares
    9 noviembre, 2019

    Hola! Quiero hacer este pan, pero tenía una consulta… ¿Puedo reemplazar la harina de nuez? o ¿de arroz? Gracias por las recetas!! me encantan 🙂

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      11 noviembre, 2019

      Hola!!
      Si! Este pan no lleva harina de nuez, es de almendras, que es simplemente almendras molidas. De todas formas puedes reemplazarla pero quedará un poquito más seco. Mejor en ese caso que uses solo de avena 🙂

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram