"

Receta – Panqueques de Maqui

Nada más rico que empezar el día con un buen desayuno!!

En general prefiero consumir algo “salado” en la mañana, como un delicioso pan con palta, realmente mi favorito!! Pero de vez en cuando nada mejor que innovar con nuevas recetas para empezar el día.

Y unos deliciosos PANQUEQUES DE MAQUI son una excelente opción!

Antes de ver los beneficios nutricionales que tiene esta receta, debo confesar que me costo bastante lograr la mezcla adecuada para que no se me desarmen. Primero, por que quice probar hacer la masa sin huevo e intentar con linaza, lo que hace un poco más difícil la preparación al cocinarse, pero no imposible y al final eso no fue problema.

Lo que si fue problema, es que traté de hacer la mezcla con harina de coco, ya que, quería usar una harina realmente blanca para que contrastara el color del maqui. El resultado fue un desastre!!! No logré que se cocinarán y tuve que botar un montón de mezcla  la basura 🙁

Cuando estaba por frustrarme y no hacer nada! Se me ocurrió usar harina de avena y de almendras. La harina de avena la hago yo, simplemente procesando la avena hasta que quede harina y la de almendra que uso  es 100% natural por lo que es color café, lo que hizo que el color morado del maqui no se notará tanto.

¿Porque usé harina de almendra y no solo avena? Siempre intento mezclar la harina de avena con alguna harina alta en grasas, de esa forma logramos que el efecto sobre la hormona insulina sea más bajo y se absorba más lento. Además creo fundamental siempre agregar una buena cantidad de grasas saludable a nuestras recetas.

Ahora volviendo al Maqui! Somos tan afortunados de tener en Chile este maravilloso fruto lleno de antioxidantes, uno de los más poderosos del mundo! 

Las bayas de maqui contienen componentes bioactivos que presentan actividades anti-inflamatorias, anti-adipogénicas, anti-aterogénicas y cardioprotectoras. Esto está relacionado con el alto contenido de antocianinas, flavonoles (rutina, quercetina y miricetina), flavanoles (catequina) y ácidos fenólicos. Por lo que es ideal siempre tenerlo a mano y ojalá consumirlo todos los días. Estoy usando un polvo orgánico de Maqui de la marca +maqui, que me pareció bastante bueno y fácil de utilizar, ellos tienen varios productos más a base de este maravilloso fruto. Pueden ver más información en www.masmaqui.com

Ahora si les dejo la receta y espero que la disfruten mucho!!

Panqueques de Maqui

Porciones 6
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Avena
  • 1/2 Taza Harina de Almendra
  • 2 Cucharadas Semillas de Linaza (o 1 huevo)
  • 1 1/2 Tazas Leche vegetal
  • 2 Cucharaditas Maqui
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • 1/4 Taza Tagtosa, stevia bake, azúcar de coco (o 50 gotitas Stevia 100%)
  • 3 Cucharaditas Aceite coco o canola
  • Frutos rojos, semillas, frutos secos, yogurt de coco o natural (para decorar.)

Instrucciones

1.
Remojar las semillas de linaza en 3 cucharadas de agua por 10 minutos. Poner las harinas, polvos de hornear, maqui, endulzates y la leche. Mezclar bien.
2.
Agregar la linaza remojada o el huevo y seguir revolviendo hasta que esté todo bien mezclado. Si la mezcla esta muy seca pueden agregar 1/2 taza más de leche vegetal.
3.
Poner una cucharón de la mezcla en el sartén previamente precalentado con una cucharadita de aceite. Esperar 1 minuto, dar vuelta y cocinar por otro minuto hasta que este dorado. Repetir con cada panqueque.
4.
Una vez listo pueden acompañarlo con lo que quieran. Frutos rojos, yogurt de coco o natural, frutos secos etc. Que los disfruten!!
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Jacqueline Mac-Taggart
    28 julio, 2019

    Hola Noelle !! Cuando dices 2 cucharaditas de Maqui , es harina de maqui, maqui seco, maqui ….. esto en panqueques de maqui. Lo otro donde encuentro leche vegetal descremada??, GRacias
    Lo otro

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      28 julio, 2019

      Hola!! Es Maqui en polvo y la leche es vegetal o leche descremada 🙂 Cualquiera de las dos sirve. Un abrazo!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram