"

Receta – Panqueques de Yogurt y arándanos (vegetal)

Hola a todos!!!

Después de una exquisita semana de vacaciones, entre playas y mucho sol, vuelvo recargada para mostrarles nuevas y  nutrliciosas recetas a todos ustedes 🙂

En la receta anterior les mostré como hacer yogurt de soya, ahora le muestro algunas deliciosas recetas que hice con el.

Y esta es la primera, unos exquisitos panqueques de arándanos y plátanos, hechos con yogurt y harina de almendras. Muy pero muy ricos!

Panqueques de Yogurt

Son sin gluten y sin azúcar añadida. Yo los preparé en mi Plancha Panini de Oster, pero si no la tienen pueden prepararlos en un sartén.

Como reemplazo de la harina de almendras podrían usar harina de avena. Ideal siempre comprar avena integral y ojala orgánica. 

Panqueques de Yogurt

Los preparé con arándanos y plátanos, que son una mezcla que me fascina! Y que imposible que queden mal juntos, les recomiendo usar arándanos congelados, para que sea más fácil hacer la mezcla y no quede todo morado.

Son perfectos para un nutralicioso desayuno o para la hora del té. Que los disfruten mucho!

info

Panqueques de Arándanos y Yogurt (vegetal)

Porciones 4 - 5
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Almendras naturales
  • 1/4 Taza Arándanos
  • 1 Unidad Plátano
  • 1/4 Taza Yogurt casero de soya (Pueden reemplazar por yogurt natural)
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • 1 Unidad Huevo
  • 40 Gotitas Stevia 100%

Instrucciones

1.
Poner las almendras en la procesadora.
2.
Moler las almendras hasta lograr consistencia de harina.
3.
Moler medio plátano. Guardar la otra mitad para después.
4.
En un recipiente mezclar todos los ingredientes, harina de almendras, plátano molido, yogurt, huevo, stevia, vainilla y polvos de hornear. Yo utilicé yogurt griego de soya. Más abajo les dejo la receta.
5.
Mezcla lista.
6.
Poner un cucharon de la mezcla en el sartén o en la plancha electrica y formar los panqueques. Poner un poco más de arándanos y rodajas de plátanos sobre cada panqueques. Cocinar unos 4 minutos por lados a fuego medio bajo.
7.
Pueden agregar un poco más de yogurt natural sobre los panqueques y disfrutar!

Yogurt de Soya

Ingredientes

  • 1 Litro Leche de Soya (Organica)
  • 1 Sobre Iniciador de Yogurt (Yogurstat)

Instrucciones

1.
Poner el litro de leche de soya en una olla, calentar hasta que este tibio. Es importante medir la temperatura, debe estar entre 35 y 40°C. Si se pasa, esperar que se enfrié hasta esta temperaturta.
2.
Agregar el sobre iniciador de yogurt. Mezclar bien hasta que quede completamente disuelto.
3.
Traspasar a el envase de un litro que viene con la yogurtera o dividir en los frascos individuales. Los envases deben quedar sin tapa. Tapar la yogurtera y programar para fermentar durante 12 horas.
4.
Pasado este tiempo, poner a refrigerar 2 horas. Yo lo traspase al filtro de yogurt griego para que quede más espeso. Solo deben poner el filtro y refrigerar 3 horas.

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista