"

Receta – Panqueques de Zanahoria Rellenos.

Almuerzo, Cena | 8 Junio, 2015 | By

Esta si que es una nutraliciosa receta!! siguiendo con las recetas de invierno les comparto esta preparación.

Me encantan los panqueques por lo que pensé como podía hacerlos más saludable, hice un par de intentos que fracasaron, hasta que logre la masa correcta y el resultado fue un éxito!  

Es buena idea hacer panqueques de verduras, sobre todo para los niños, ya que así aseguramos que ingieran de este grupo de alimentos sin saberlo. Hay muchos niños que no comen verduras, esta es una buena forma para lograrlo.

Esta vez los hice de zanahoria, pueden probar con espinaca, pimentón, acelga o lo que quieran. Solo deben cocerlas un poco y luego molerlas, para mezclarlas con los otros ingredientes y quede una masa homogénea.

panqueques zanahoria

 No sabía muy bien que harina usar y quería variar la avena. Esta vez use harina de lentejas, quizás muchos de ustedes ni sabían que existía, pues les cuento que si y que es una maravillosa opción para este tipo de recetas, ya que es muy liviana y nos permite que los panqueques queden delgaditos. Una buena alternativa es también la harina de garbanzos, esta es más fácil de encontrar, la venden en varios supermercados o tiendas orgánicas. Los animo a probar productos diferentes que solo traerán beneficios.

panqueques  de zanahoria rellenos

Si  a tu o tus hijos no comen legumbres, esta es una excelente forma de incorporar estos alimentos a tu dieta.

Las lentejas pertenecen al grupo de las legumbres y son muy beneficiosas, contienen grandes cantidades de isoflavonas que son potentes anticancerígenos. Ademas son una excelente fuente de fibra. Contiene un componente llamado lignano que también podría disminuir la incidencia de cáncer ademas de aliviar síndrome premenstrual y prevenir osteoporosis. Estas son algunas de las buenas razones por lo que esta harina es altamente beneficiosa para nuestra salud.

Panqueques de Zanahoria

Por ultimo me queda hablar del relleno.

¿Ustedes creen que use salsa blanca o crema? 

La respuesta claramente es NO, así que me quede pensando como sustituir estas salsas y buscando encontré una receta muy buena de salsa de coliflor. Cambie bastante la receta original pero quedo deliciosa y realmente parecía salsa blanca.

Esta verdura perteneciente al grupo de las crucíferas, tiene grandes propiedades. Su alta concentración de fibra ayudara a mejorar la digestión, es rica en antioxidantes. Es muy rica en potasio lo que nos ayudara a eliminar liquido y en caso de los hipertensos, favorecerá una presión normal.

Además de coliflor, se me ocurrió rellenarlos con espinacas y nueces. La salsa quedo deliciosa!!

Esta es una receta libre de gluten que esta llena de beneficios!

Los invito a preparar esta receta y lucirte en tu casa, ideal para aumentar el consumo de verduras y legumbres en niños.

Que la disfruten!

P.d: Si los van a consumir en el almuerzo pueden comer hasta dos panqueques si lo harán en la noche solo uno, debido a que la harina de lentejas igual aporta carbohidratos, pero estaría permitido debido a la cantidad que use versus los panqueques que salieron.

info_panqueques

Panqueques de Zanahoria Rellenos.

Porciones 6
Tiempo preparación 30 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de lentejas (o garbanzos o avena)
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 2 Unidades Huevo
  • 1 1/2 Taza Leche (Pueden utilizar de vaca descremada o de 100% almendras)
  • 1 Cucharadita Sal de mar
  • 200 Gramos Espinaca (Un paquete aprox.)
  • 3/4 Taza Nueces (25 mitades aprox.)
  • Salsa Coliflor (Abajo esta la receta.)

Instrucciones

1.
Partiremos con la mezcla de panqueques. Cocer la zanahoria durante 15 minutos después de hervir el agua.
2.
Poner en la procesadora y picar lo máximo que se pueda. Agregar los huevos, leche y harina y volver a procesar hasta que este todo bien mezclado. La mezcla debe ser liquida.
3.
En un sartén bien caliente, poner una gotita de aceite. Yo utilizo en spray. Necesitan sarten antiadherente. Poner con un cucharón la mezcla y dejar cocinar unos 40 segundos por lado o hasta que este dorado. Dar vuelta con cuidado.
4.
Panqueques listos.
5.
Cocer la espinaca por 5 minutos en agua hirviendo. Sacar y colar bien hasta extraer todo el agua. Sacar los tallos si los tiene y picar.
6.
Picar las nueces con las manos y juntar con la espinaca.
7.
Juntar con la salsa de coliflor.
8.
Ir rellenando los panqueques con cuidado y envolver. Pueden poner un poco de salsa arriba de la preparación. Calentar antes de servir.

Salsa de coliflor

Ingredientes

  • 1 Unidad Coliflor
  • 1 Unidad Cebolla (mediana)
  • 3 Dientes Ajo
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Cucharadita Nuez Moscada

Instrucciones

1.
Picar la coliflor en trozos grandes y cocer durante 10 minutos en agua hirviendo.
2.
Poner dos cucharaditas de aceite de oliva a calentar en un sarten. Picar la cebolla, no importa que sea trozos grandes. Picar ajo y poner todo a saltear. Durante unos 8 minutos.
3.
Una vez listo, poner la cebolla con el ajo en la procesadora y moler.
4.
Sacar la coliflor del agua. Sin botar el agua. Agregar la coliflor a la procesadora y comenzar a moler. Pueden ir agregando del agua de la cocción de la coliflor para que no quede tan espeso. Yo le puse un cucharon aproximadamente de agua Agregar sal y nuez moscada. Procesar hasta que quede como salsa.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista