"

Receta – Panqueques Limón-Chia-Jengibre

Hola a todos!!!

Lo prometido es deuda! Aquí les dejo esta exquisita receta de panqueques muy nutraliciosos que pueden disfrutar durante el desayuno.

Casi siempre la hora del desayuno es un poco monótona y no variamos mucho, por eso esta receta me encanto! Hizo de mi desayuno algo diferente y muy delicioso. Pero por sobre todo saludable y fácil de hacer.Estos panqueques, no son como esos delgaditos rellenos con manjar. Esto son tipo Hot cakes americanos, la diferencia va en su tamaño y grosor. No son muy grande y si más bien gruesos.

foto4

Hace tiempo que no usaba avena en mis preparaciones, solo tienen que molerla y listo.

Estoy un poco adicta al sabor del limón y el jengibre, por lo que se me ocurrió mezclarlos en esta receta y el resultado fue espectacular! Estos son dos sabores que se complementan perfectamente y logran un gusto muy diferente y delicioso. Además que juntos forman una mezcla muy poderosa y saludable que no podemos dejar de agregar a nuestra dieta.

panqueques

Para aumentar la cantidad de fibra y hacer estos panqueques más saciadores, le agregué chia, que además de ser muy nutritiva le aporta una textura diferente a nuestra preparación. 

Pueden consumirlo con un poco de yogurt natural, mix de frutas, frutos secos o crema de coco. Yo utilicé una mezcla de yogurt natural y nueces que complemento a la perfección mis panqueques.

panqueques

Esta receta es perfecta para empezar bien el día, activar tu metabolismo, alcalinizar tu ph, aportar una excelente cantidad de fibra, ser muy llenadores y permitir que tu día avance de la mejor manera.

Espero que la disfruten mucho!!

P.D: La porción adecuada para el desayuno serían dos panqueques. En esa cantidad esta basada la información nutricional

info_nut

Panqueques Limón, Chia, Jengibre.

Porciones 3 - 4
Tiempo preparación 5 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Avena Tradicional
  • 2 Cucharaditas Chia
  • 1/4 Taza Leche almendras o descremada
  • 1 Unidad Huevo
  • 1 Cucharadita Ralladura Limón
  • 1/2 Cucharadita Jengibre Rallado
  • 20 -30 Gotitas Stevia 100%
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 2 Cucharadas Nueces Picadas
  • Jugo De medio Limón
  • Yogurt Natural (Opcional)

Instrucciones

1.
Lo primero será poner la avena en la procesadora y moler hasta lograr harina. No es necesario que quede muy fina.
2.
Rallar el limón.
3.
Rallar el Jengibre
4.
En un recipiente agregar todos los ingredientes. Harina de avena, chia, polvos de hornear, leche, stevia, ralladura. Mezclar bien.
5.
Por último agregar el jugo de medio limón. Pueden solo exprimirlo con la mano. Revolver bien con el resto de la mezcla.
6.
En un sartén agregar una gotita de aceite de canola. Yo uso en Spray. Esperar que se caliente y con un cucharón agregar la mezcla. No deben ser muy grandes y si ser más o menos gruesos.
7.
Cocinar unos dos minutos por lado.
8.
Picar las nueces,
9.
Servir con una cuchadarita de yogurt natural y nueces picadas!! Pueden reemplazar el yogurt por un mix de frutas o un poco de crema de coco.

 

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Ita
    1 Mayo, 2016

    Hola! Los hice y me quedaron exquisitos, después se me ocurrió modificarlos para variar y les puse manzana rallada y canela en vez de limón y jengibre. Quedaron buenísimos también. Mi pregunta es: yo use avena instantánea y sinceramente creo que me quedaron ricos, pero cuál es la diferencia con la avena tradicional? Saludos! Tienes recetas muy buenas!!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      1 Mayo, 2016

      Hola!!
      Que rico que te resultaron y encuentro muy deliciosa la mezcla nueva que hiciste!
      Yo recomiendo avena tradicional o integral porque es un alimento menos procesado que la avena instantanea. Por lo que me parece más saludable, es solo por eso.
      Que estés muy bien!!

  2. Leave a Reply

    Ita
    1 Mayo, 2016

    No tenía idea que era más saludable!! Qué bueno saberlo, para preferirla para este tipo de cosas! Graciassss!!!

  3. Leave a Reply

    Fran
    18 Mayo, 2016

    No tenía avena, así que se me ocurrió hacerlos más o menos con las mismas proporciones que la tuya, pero en vez de avena usé harina de centeno y en vez de limón y chía les puse cacao amargo en polvo (porque creí que combinaba mejor con el centeno), también un huevo, unas gotitas de stevia, leche descremada, y me los comí con un par de cucharaditas de yoghurt de vainilla (light, sin azúcar) y una cucharadita de mermelada para diabéticos. Mi gran duda es: ¿la harina de centeno es recomendable? ¿Qué tan bajo es su índice glicémico? Te lo pregunto porque he tratado de seguir varias de tus recetas, pero, por ejemplo, algunas tienen harina de garbanzos y me cae fatal para el estómago 🙁

    Ojalá puedas responderme, fui a ver a tu mamá hace un par de meses, estoy con la dieta que me siguió, pero mi espíritu golosero a veces me la gana, por eso me interesan tanto tus recetas jaja.

    Saludos!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      18 Mayo, 2016

      Hola Fran!

      Me parece muy bien el cambio que hiciste, la harina de centeno es de bajo índice glicémico y muy alta en fibra, por lo que este perfecto que la uses. También puede ser de quinoa, avena, linaza o lo que tengas.
      La idea del blog es que puedas golosear sin culpas 🙂

      Que estés muy bien!

  4. Leave a Reply

    Valeria
    26 Julio, 2016

    Exquisitos! mi mami no es de tomar desayuno sin pan jejeej, pero le encantaron 🙂 comimos primero un poco de avena c/ semillas y yogurth y luego los panqueques con yougurth natural y rodajitas de plátano. Definitivamente estos panqueques serán parte de mi carta de desayunos : Gracias por tu esfuerzo y cariño al enseñarnos a alimentarnos mejor.

  5. Leave a Reply

    Tania
    10 Septiembre, 2017

    Deliciosos! Nunca pensé que quedarán tan ricos! Soy muy tentada con las cosas dulces y haciendo dieta tenía muchas ganas de algo dulce!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista