"

Receta – Queque Plátano – Frambuesa

Hola a todos!!

En Chile hemos estado viviendo unos días muy difíciles, donde como ciudadanos hemos despertado y estamos haciendo ver nuestro descontento como sociedad Chilena. Esta protesta, que es absolutamente valida, ya que, necesitamos un cambio y lo necesitamos ya, ha sido manchada por muchísima violencia, tanto de manifestantes como de las autoridades.

Yo solo espero que no se pierda el foco de los que estamos exigiendo y que poco a poco, se pueda ir construyendo un Chile más justo y por sobre todo menos desigual, donde las oportunidades no sean solo de algunos si no  que sean de todos!

Habiendo dicho esto, vengo aquí a mostrarles una receta rica, saludable y muy fácil de preparar. Tengo muchas recetas guardadas para ir mostrándoles poco a poco y esta esta es la primera de ellas.

Un delicioso Queque (bizcocho) de plátano y frambuesa. Esta es una de esas recetas que salen absolutamente improvisadas, tenía dos plátanos muy maduros y necesitaba hacer algo con ellos, por lo que se me ocurrió preparar esta receta ultra fácil.

Yo la hice en versión vegana donde use harina de  linaza remojada en vez de huevo. Si hacen esta opción la consistencia queda muy húmeda, casi tipo budín! Queda delicioso, pero se los hago saber para que no piensen que esta crudo. Si utilizan huevo, quedará más esponjoso tipo queque. Cualquiera de las dos opciones es deliciosa. 

Si usan huevo en vez de la harina de linaza igual les recomendaría agregar una cucharada de semillas de linaza  o chia remojada en 2 cucharadas de agua, de esa forma logramos aportar un mayor contenido de fibra a este maravilloso queque.

La mezcla de plátano y frambuesa es deliciosa. El dulzor y textura del plátano se complementa a la perfección con la acidez de la frambuesa, por lo que en cualquier preparación que lo usen el resultado será un éxito. Como mezcla de harinas utilice harina de almendras, que como ya les he mencionado anteriormente es simplemente moler las almendras en cualquier procesadora. Esta vez la acompañe con harina de coco, ya que, es una harina muy seca que absorbe bastante agua, por lo que en este caso ayuda a contrarrestar la humedad del plátano y permite una consistencia muy rica.

Si no tienen estas harinas pueden usar simplemente harina de avena o arroz integral o garbanzos o quinoa o la que tengan 🙂

Espero que disfruten mucho de esta preparación vegana, libre de gluten y extremadamente Nutraliciosa.

Y vamos por un Chile más unido y más justo!!!

Queque Plátano y frambuesa

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Almendras
  • 1/3 Taza Harina de Coco
  • 1/4 Taza Nueces
  • 2 Cucharadas Harina de Linaza (o 1 Huevo)
  • 2 Unidades Plátanos maduros (Bananas)
  • 1/4 Taza Frambuesas congeladas
  • 1/3 Taza Leche Vegetal
  • 2 Cucharadas Azúcar de coco o Tagatosa
  • 1 Cucharadita polvos de hornear
  • 1 Cucharadita Vinagre
  • 1 Cucharadita Vainilla

Instrucciones

1.
Precalentar el horno. Si no usan huevo, lo primero es poner a remojar las cucharadas de linaza en dos cucharadas de agua por unos 10 minutos.
2.
Con la ayuda de una minipimer moler lo plátanos junto con el aceite. Moler hasta que quede una pasta cremosa.
3.
Picar las nueces. En un recipiente agregar las harinas, nueces picadas, polvos de hornear, endulzante, vinagre, vainilla y la pasta de plátano. Mezclar bien.
4.
Agregar la linaza remojada o huevo y mezclar todo bien.
5.
Por último agregar las frambuesas congeladas y volver a mezclar.
6.
Traspasar la mezcla al molde que vayan a usar. Previamente aceitado e idealmente con papel mantequilla. Opcionalmente pueden agregar otro plátano picado, frambuesas y nueces para decorar.
7.
Hornear e entre 50 a 60 minutos a 170C. En caso de que usen huevo, hornear entre 30 a 40 minutos. Ir revisando para que no se queme.

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram