"

Receta – Quiche Gourmet de Verduras

Almuerzo, Cena | 23 abril, 2019 | By

Cuantas veces no nos pasa que tenemos un montón de verduras en el refrigerador, a punto de descomponerse y no sabemos que hacer con ellas.

Bueno, eso fue exactamente lo que me paso cuando decidí preparar este Budín. Había preparado budines antes, pero esta vez, quería darle un toque diferente para que quedará saludable pero por sobre todo delicioso.

Dentro de las verduras que utilicé tenía, zapallitos italianos, zanahorias, cebollín y pimentón. Lo mezcle con huevo y para darle más crocancia agregué semillas de zapallo y lo gratiné con un poco de queso cabra. El resultado fue muy rico!

Amo las semillas de zapallo, no solo por su sabor, si no, también porque son muy saludables. Contienen una gran cantidad de Zinc, lo que lo hace un excelente alimento para la caída del pelo, control de la glicemia y en hombres a prevenir problemas de próstata. Además son una buena fuente de fibra, magnesio y ácidos grasos esenciales.

Como condimento una vez más utilicé la maravillosa Cúrcuma, de la que creo, no me voy a cansar nunca de hablar.  Sus principales activos son las Curcuminas, las que son responsables de otorgarle ese intento color amarillo y su poderoso efecto antioxidante. La Cúrcuma es una especie anticancerigena, ya que, aumento el Glutation, una enzima antioxidante que ayudar inhibir la producción de radicales libres que están relacionados con el cáncer.

Si a esto le sumamos, los maravillosos beneficios de las Zanahorias, hortaliza que es una excelente fuente de antioxidantes y es uno de los vegetales más ricos en carotenos (precursores vitamina A).

Además no podemos olvidar los beneficios de los Zapallitos Italianos como su contenido de fibra y potasio, favoreciendo la digestión y la eliminación de líquidos. Además de ser buena fuente de magnesio que favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central.

Creo que ya les he nombrado suficientes razones para ir y preparar este Nutralicioso Budín!

Que los disfruten mucho y tengan una linda semana!

Receta – Budín gourmet de verduras.

Porciones 6
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Unidades Zapatitos Italianos
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 1/2 Unidad Pimentón
  • 1 Unidad Cebollín o cebolla
  • 1 Diente Ajo
  • 2 Unidades Huevos
  • 2 Cucharaditas Aceite de Oliva
  • 1/4 Taza Queso de Cabra
  • 1 Cucharada Semillas de zapallo
  • 1/2 Cucharadita Comino
  • 1 Cucharadita Cúrcuma
  • 8 Hojitas Albahaca
  • Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

1.
Rallar los zapatitos y la zanahoria. Poner los zapallitos en un colador y estrujar lo máximo que se pueda para botar un poco de agua.
2.
Picar el cebollin, pimentón y el ajo.
3.
Pre calentar el horno. Poner una cucharadita de aceite de oliva en un sartén y agregar todas las verduras. Agregar la sal, comino y la pimienta. Saltear por unos minutos.
4.
Una vez listas las verduras apagar el fuego y agregar la Cúrcuma. Mezclar bien.
5.
Traspasar las verduras a otro recipiente. Esperar que se enfríe un poco y agregar los huevos. Agregar las semillas de zapallo y las hojas de albahaca. Mezclar bien.
6.
Poner la otra cucharadita de aceite de oliva en el recipiente que van a hornear el budín. Agregar la mezcla de verduras y huevos. Hornear por 10 minutos.
7.
Mientras tanto rallar el queso de cabra. Pasado los 10 minutos, agregar el queso y volver a hornear por 10 minutos más. Agregar unas semillas de zapallo para el toque final y listo!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram