"

Receta – Quinoa Cremosa con Coco y Salmón Sésamo

Almuerzo | 19 Octubre, 2016 | By

Hola!!

Al parecer se borro esta exquisita receta que les había mostrado el día lunes, bueno aquí esta de vuelta para que no la dejen de disfrutar!

La quinoa tiene un sabor bastante neutro por lo que nos permite prepararla de varias formas diferentes. Hace algún tiempo me dieron la idea de cocinarla en leche de coco y no dude en hacerlo, la verdad es que el resultado fue increíble!! le dio un toque gourmet a un plato muy simple.

La quinoa es un pseudocereal con un montón de propiedades, entre ella destaco su gran cantidad de proteínas y fibra. Para mi es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta.

Quinoa Coco

Para preparar este plato necesitan leche de coco en tarro, ya que es más cremosa que la en caja. Es muy importante que se preocupen que sea sin azúcar añadida, solo leche de coco. 

Se cocina igual que la quinoa normal solo que en vez de agua la cocinan en leche de coco, lo que le dará una textura cremosa y muy deliciosa.

Quinoa Coco

El sabor de este plato me recordó un poco a la comida Thai, que muchas veces tiene ese delicioso sabor a coco. Para intensificar aún más el sabor y darle un toque especial, le agregué jengibre, que a mi parecer es un sabor que complementa perfectamente al coco.

Para acompañar esta deliciosa quinoa, preparé un salmón al horno con un poco de salsa de soya y sésamo, muy fácil y delicioso. Pueden acompañarla con lo que quieran, carne, verduras o simplemente disfrutarla por si sola!Quinoa Coco

Que la disfruten mucho!! Y no olviden incorporar este alimento en su dieta diaria, solo los beneficiara!

info_quinoa

Quinoa al Coco con Salmón Sésamo

Porciones 5
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Quinoa
  • 1 Lata Leche de Coco (Sin azúcar)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • Pimienta a gusto
  • 1 Cucharada Cilantro Picado
  • 1 Cucharadita Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita Jengibre Rallado
  • 1 Diente Ajo
  • 2 Cucharadas Sésamo
  • 3 Cucharadas Salsa Soya Litgh
  • Trozos de Salmón (Cantidad depende de cuantas porciones necesiten.)
  • 1 Unidad Cebolla

Instrucciones

1.
Rallar el jengibre y picar el ajo.
2.
Poner a calentar el aceite de oliva en un sartén y agregar el jengibre y el ajo. Saltear un poco.
3.
Agregar la taza de quinoa cruda (lavada previamente). Saltear unos segundos junto con el ajo y el jengibre.
4.
Agregar la lata de leche de coco. Mezclar bien.
5.
Tapar el sartén y cocinar entre 15 a 20 minutos a fuego medio bajo. Hasta que se haya absorbido toda la leche y la quinoa se vea cocida. Ojo que se puede rebalsar la leche de coco. Levantar la tapa si eso sucede.
6.
Si les pasa que se absorbe la leche y la quinoa sigue un poco cruda, pueden ir agregando un poco de agua hirviendo y seguir cocinando hasta que la quinoa este blanda y cocida.
7.
Picar el cilantro y esparcir encima de la quinoa.
8.
Para el salmón, solo tienen que ponerlo en un recipiente apto para horno (puede estar congelado), esparcir la salsa de soya y luego el sésamo. Hornear entre 15 y 20 minutos y listo! El horno debe estar pre calentado.
9.
Yo además pique una cebolla y la saltie en un poquito de aceite de oliva por unos 5 minutos a fuego alto, hasta que este blanda y dorada. Si les gusta con un toque dulce pueden agregar unas gotitas de stevia. Queda delicioso!
10.
Juntar todas las preparaciones y disfrutar!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista