"

Receta – Reineta con Tapenade de Aceitunas y Puré Picante de Verduras

Almuerzo, Cena | 22 Agosto, 2016 | By

Hola a todos!!

La semana pasada les mostré como hacer el Tapenade de Aceitunas, ahora les muestro que hice con él, lo puse encima de una rica reineta al horno que acompañe con un delicioso y nutritivo puré de verduras, al que le agregué merquén, que le dio un toque picante realmente exquisito!

Este es plato que se ve muy elaborado y gourmet pero la verdad es muy fácil y súper nutritivo.

El puré lo hice con brócoli y zapallo, dos verduras llenas de propiedades para nuestra salud.

Reineta y puré de verduras

Dentro de las propiedades del brócoli encontramos una buena cantidad de sulforafano e indoles, potentes sustancias que se ha demostrado que ayudan a prevenir cáncer, en especial de mama y colón.

Además es rico en flavonoides que podrían prevenir cáncer de ovarios. Por último podemos destacar que es muy rico en selenio, mineral que ayuda a una correcta función de la tiroides. Además este componente tiene efecto sobre nuestro cerebro ayudando mucho a mantener la concentración.

Reineta y tapenade

El zapallo contiene alfacaroteno, betacaroteno y leteína, potentes nutrientes anti-envejecimiento de color naranjo que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos solares.  Como la naturaleza es sabia, el zapallo es más bien una verdura de invierno y nos protege cuando más lo necesitamos. Contiene fitoesteroles que protegen nuestro sistema inmune y ayuda a regular el colesterol. También es muy rico en vitaminas del complejo B, que actúan en prácticamente todas las funciones de nuestro organismo.

Por otro lados las aceitunas, almendras y la reineta son una excelente fuente de grasas “saludables” que cuidan y protegen nuestro sistema cardiovascular.

Reineta y puré de verduras

Estas son solo algunas de las razones por la que no pueden dejar de consumir este delicioso plato ideal para sorprender a tus invitados o para disfrutar junto a tu familia de un plato rico y sano.

Yo hice reineta y puré para dos personas pero el tapenade alcanza para 3 o 4 trozos de reineta, por lo que si quieren preparar más cantidad solo hagan el doble de puré y reineta.

Que los disfruten!!

info_reienta

Reineta con Tapenade de Aceitunas y Puré Picante de Verduras

Porciones 2
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor www.nutralicioso.com

Ingredientes

  • 2 Filetes Reineta
  • 1 Taza Zapallo
  • 1 Taza Brócoli
  • 1 Cucharadita Perejil seco
  • 1 Cucharadita Merquén
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 2 Cucharaditas Aceite de Oliva
  • Pimienta a gusto

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Cocer la taza de zapallo. 10 minutos en agua hirviendo.
2.
Cocer el brócoli. Yo hice el brócoli completo pero para el puré solo usé 1 taza. Cocer por unos 10 minutos en agua hirviendo.
3.
Poner dos cucharaditas de aceite de oliva en un recipiente para horno. Poner los filetes de reineta, adobar con sal, pimienta y perejil. Poner a hornear entre 15 a 20 minutos a 180°C. Sacar cuando se vea cocido, ojo con que no se seque.
4.
Poner la taza de brócoli y zapallo cocido en un recipiente apto para la minipimer. Yo uso mi batidora de inmersión de Oster. Moler hasta lograr el puré.
5.
Una vez molido, agregar 1/2 cucharadita de sal y merquén. Mezclar bien.
6.
Hacer el tapenade de aceitunas. Receta más abajo.
7.
Una vez lista la reineta, poner el tapenade de aceitunas sobre cada filete y acompañar con el puré picante y listo para disfrutar!

Tapenade de Aceitunas

Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Aceitunas Huasco
  • 1/4 Taza Almendras Naturales
  • 3 Cucharadas Aceite de Oliva
  • 1/2 Cucharadita Sal
  • 2 Cucharaditas Albahaca en polvo o fresca
  • Pimienta a gusto

Instrucciones

1.
Picar las aceitunas para sacarles el cuesco.
2.
En una procesadora poner las aceitunas, almendras, sal, pimienta y albahaca.
3.
Procesar hasta que quede bien picado.
4.
Agregar las cucharadas de aceite oliva y volver a procesar.
5.
Depende de que tan molido lo quieran hacen este paso. Yo quería que quedara como pasta por lo que traspase la mezcla para molerlo con la minipimer. Con la batidora de inmersión de Oster tienes todo en uno.
6.
Moler hasta que quede una pasta y listo!!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista