"

Receta – Rollitos de Canela Nutraliciosos

Hola!!

Me declaro fanática de los rollitos de canela!!! De hecho me declaro fan numero 1 de la canela 🙂

Y hace algún tiempo andaba con la idea de intentar la versión nutraliciosa de esta exquisita receta!

La buena noticia es que la logré!! Trate de que quedarán lo más saludables posible y creo que así fue. 

Me gustaría dejar claro que la palabra saludable no es sinónimo de bajo en calorías, de hecho, si se han dado cuenta, muchas de las recetas que preparo no son bajas en calorías, lo que no las hace poco saludables. Es importante y una de las cosas que a mi más me importa es la calidad de los ingredientes que utilizo y como cada uno de esos ingredientes nos aportarán diferentes beneficios a nuestro organismo.

Dicho eso, también es importante mencionarles que mis recetas, no son para consumirlas todos los días, son más bien ideas para que vayan variando la dieta y reemplazando todos los alimentos procesados, congelados e industrializados que nos ofrece el mercado hoy en día. 

Es por eso que me preocupo de ponerles la información nutricional para que así vayamos perdiendo el miedo a lo que son las calorías, y vayamos preocupándonos más de consumir alimentos naturales y preparados en casa. Es mejor consumir más calorías de fuentes naturales que estos productos lights que llenan de químicos para lograr sabor y consistencia.

Aclaro esto, porque esta receta es un ejemplo de como podemos reemplazar una receta tradicional muy poco saludable por una versión muy saludable que los llenará de energía y les permitirá disfrutar algo delicioso!!

En general no utilizo mucha harina de trigo integral, pero esta vez para lograr una mezcla más esponjosa la use. Eso si la mezcle con avena, cosa de que le diera más fibra a la preparación. Además utilicé azúcar de coco, que es una muy buena opción cuando realmente necesitamos un ingrediente que sea similar al azúcar pero sea de origen natural. 

No escribo más y les dejo esta exquisita y nutraliciosa receta de rollos de canela 🙂

Rollitos de Canela Nutraliciosos

Porciones 8 -10
Tiempo preparación 1 hour
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 1 hours, 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Avena integral o tradicional (Idealmente sin gluten)
  • 1 1/2 Taza Harina de trigo integral
  • 3/4 Taza Leche vegetal o descremada
  • 1/4 Taza Aceite de coco (liquido)
  • 2 Cucharadas Azúcar de coco
  • 1 Cucharada Canela
  • 2 Cucharaditas Levadura seca
  • 6 Cucharadas Azúcar de coco
  • 2 Cucharadas Canela
  • 1 Cucharada Aceite de coco (liquido)
  • 15 Gotitas Stevia
  • Crema de coco o leche de coco espesa (Para decorar.)

Instrucciones

1.
Calentar la leche, no debe quedar muy caliente. Poner la leche caliente en un bowl grande y espolvorear la levadura. Dejar reposar 10 minutos.
2.
Moler la avena, hasta que quede como harina.
3.
Mezclar la avena con la harina de trigo, canela. Mezclar bien.
4.
Pasado los 10 minutos agregar a la mezcla de leche y levadura, las harinas, aceite de coco liquido y las gotitas de stevia.
5.
Pre calentar el horno. Mezclar bien hasta lograr una masa.
6.
Espolvorear con harina una superficie limpia. Amasar y uslerear la masa, hasta lograr un rectángulo, aproximadamente de 1 cm.
7.
Mezclar la azúcar de coco y la canela.
8.
Con la ayuda de un pincel, esparcir el aceite de coco sobre la masa.
9.
Espolvorear la mezcla de azúcar y canela.
10.
Apagar el horno. Con cuidado armar el rollo, yo fui agregando un poco de aceite de coco y más de la mezcla de canela y azúcar cada vez que lo iba enrollando.
11.
Cortar el rollo en 8 o 10 trozos, dependiendo del tamaño que lograron.
12.
Poner cada rollito en un molde previamente aceitado.
13.
Dejar reposar por 30 minutos dentro del horno, previamente pre calentado y APAGADO La masa necesita reposar en un espacio caliente y sin corriente.
14.
Pasado estos 30 minutos, los rollitos habrán aumentado su tamaño. Hornear por 20 minutos a 180ºC o hasta que se vean dorados.
15.
Una vez listos, yo esparcí sobre ellos unas cucharaditas de crema de coco o leche de coco espesa. Dejar enfriar y disfrutar!!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram