"

Receta – Tapenade de Aceitunas

Hola a todos!!!

Muchas veces me preguntan por opciones para aperitivo o que salsas ricas y saludables pueden preparar, bueno hoy les muestro una excelente alternativa!

Esta es la primera parte de una nutraliciosa receta que hice el fin de semana y que se las mostraré durante la otra semana. Esta deliciosa pasta se llama tapenade de aceitunas y es una especie de paté muy pero muy sabroso!

Termine medio inventando la receta, porque pueden mezclar las aceitunas con lo que quieran.

Tapenade de Aceitunas

Para complementar el intenso sabor de las aceitunas, agregué almendras, aceite de oliva y albahaca. Ni se imaginan lo rico que quedo!! 

Ideal para acompañar unas galletitas en el aperitivo o para darle un toque especial a algún plato que preparen o también para disfrutar de una rica ensalada.

 

Tapenade de Aceitunas

Este tapenade de aceitunas resulta ser muy rico en “grasas saludables”, que protegen a nuestro sistema cardiovascular, ayudándonos a mantenernos saludables. Además las aceitunas son un buena fuente de hierro, mineral fundamental para un buen funcionamiento de nuestro sistema.

Esta preparación es muy fácil, simplemente juntar los ingredientes y listo! Yo utilicé mi batidora de inmersión con accesorios de Oster, ya que, en un aparato tengo todo lo que necesito.

Que lo disfruten mucho!!

info_tapenade

Tapenade de Aceitunas

Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Aceitunas Huasco
  • 1/4 Taza Almendras Naturales
  • 3 Cucharadas Aceite de Oliva
  • 1/2 Cucharadita Sal
  • 2 Cucharaditas Albahaca en polvo o fresca
  • Pimienta a gusto

Instrucciones

1.
Picar las aceitunas para sacarles el cuesco.
2.
En una procesadora poner las aceitunas, almendras, sal, pimienta y albahaca.
3.
Procesar hasta que quede bien picado.
4.
Agregar las cucharadas de aceite oliva y volver a procesar.
5.
Depende de que tan molido lo quieran hacen este paso. Yo quería que quedara como pasta por lo que traspase la mezcla para molerlo con la minipimer. Con la batidora de inmersión de Oster tienes todo en uno.
6.
Moler hasta que quede una pasta y listo!!
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Ingrid Cortes
    18 Agosto, 2016

    Mmm se bueno!!! Noelle porfa recetas de pan para acompañar esta pate …se q en tu blog hay una, pero ya la hice y tal vez sería bueno probar con otros ingredientes!!!! Gracias

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      22 Agosto, 2016

      Lo tendré en cuenta. Hay una receta de pan de zanahoria que también es bueno para acompañareste paté o los chapatis de centeno. Puedes ver esas recetas también. Saludos!

  2. Leave a Reply

    Luciana
    18 Agosto, 2016

    Qué rico!!! Puede ser otro tipo de aceitunas???

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista