"

Receta – Tarta Chocolate y Frutos Rojos

WOW!!! Esa sería la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando me siento a escribir y pensar en esta deliciosa tarta. Quedo realmente increíble!!

Esta receta salió completamente de mi cabeza. Les confieso que la idea comenzó cuando vi un capítulo de Master Chef donde en uno de los retos entregan Garbanzos y chocolate, desde ese minuto me puse a pensar que podía preparar con esta deliciosa mezcla y el resultado fue esta maravillosa Tarta!!

Libre de gluten, sin azúcar, alta en antioxidantes, alta en fibra y proteínas! Realmente esta imperdible. Los garbanzos son una legumbre bastante neutra, por lo que al mezclarla con chocolate queda muy bien, logrando una buena consistencia y un delicioso sabor. Para la masa utilice harina de coco, podrían reemplazarla por Avena o Almendras. Y si quieren hacer una masa vegana pueden mezclar 1 taza de algún fruto seco más unos 24 dátiles o ciruelas deshidratadas o damascos turcos más 2 cucharadas de chia o linaza. Procesan todo y lo ponen en el molde. Recomiendo remojar unos 10 minutos la fruta deshidratada antes.

Los garbanzos son un alimento con muchas propiedades, partiendo por tener un bajo indice glicémico lo que lo hace una excelente opción para diabéticos o personas con resistencia a la insulina. Es muy alto en fibra aportando 8 gramos de fibra por 100 gramos de alimento cocido, lo que beneficia a regular el transito intestinal, disminuir colesterol y mantener el azúcar en sangre.

Es un alimento muy rico en magnesio que favorece a la salud de nuestro sistema nervioso central, es una buena fuente de hierro ideal para vegetarianos o veganos. Es muy rico en zinc que favorece el crecimiento y fortalecimiento de tejidos (pelo, huesos) esta propiedad hace que sea un alimento fundamental en niños y por último es muy rico en ácido fólico vitamina fundamental en embarazo.

Las legumbres en general son ricas en unos componentes llamados Oligosacáridos, estos componentes son importantes protectores de nuestra flora intestinal, ya que, actúan como prebióticos, aumentando la población de bacterias benéficas en nuestro intestino. 

Si a esto le sumamos los maravillosos beneficios del cacao, como que es rico en un aminoácido llamado triptófano, el cual favorece la liberación de un neurotransmisor llamado serotonina, que está estrechamente relacionado con el ánimo y la sensación de bienestar. Por esta razón, consumir pequeñas cantidades de cacao todos los días podría llegar a favorecer nuestra sensación de felicidad.

Otro de sus beneficios es que contiene una buena cantidad de potasio y magnesio, que -recordemos- actúa directamente en nuestro sistema nervioso central, ayudando a disminuir el estrés. Además, el magnesio ayuda a una mejor acción de la insulina, hormona fundamental en funciones metabólicas y el control del azúcar en la sangre.

Asimismo, el cacao presenta una alta concentración de catequinas, unos potentes antioxidantes que reducen la incidencia de infartos y cáncer, disminuyen la inflamación y favorecen una buena piel. Estos serían solo algunos de los beneficios de este maravilloso ingrediente.

Ya les he dado razones de sobra para correr a preparar esta nutraliciosa tarta. Que la disfruten mucho y tengan un lindo fin de semana de semana santa 🙂

Tarta de chocolate y frutos rojos

Porciones 6 - 8
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de coco
  • 2 Unidades Huevo
  • 1 Cucharadas Mantequilla de Maní
  • 2 Cucharadas Xilitol o Azúcar de coco o Tagatosa
  • 2 Cucharadas Leche vegetal
  • 1 Taza Garbanzos cocidos
  • 1 Barra (100gr) Chocolate sin azúcar alto en cacao
  • 2 Cucharadas Aceite de coco
  • 40 Gotitas Stevia
  • 1/4 Taza Nueces picadas
  • 2 Cucharadas Leche vegetal
  • 1 Cucharadas cacao amargo en polvo
  • Frutos rojos y semillas para decorar

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno, en un recipiente agregar los huevos, mantequilla de maní, dos cucharadas de leche vegetal y el endulzante que vayan a utilizar. Con una batidora eléctrica, batir bien hasta que este todo incorporado.
2.
En otro recipiente, agregar la mezcla de huevos a la harina de coco. Mezclar bien hasta que quede una masa compacta que puedan tomar con las manos.
3.
Poner una gotita de aceite en el molde que vayan a usar. Yo utilicé un molde redondo de 24 cm. Esparcir bien la masa en el molde, no debe quedar muy gruesa.
Hornear 10 a 15 minutos a 180ºC, ir vigilando para que no se queme. Sacar del horno y dejar enfríar.
4.
Poner el chocolate a derretir junto con el aceite de coco, esperar a que quede bien derretido y todo incorporado. Cuidado con que se queme el chocolate.
5.
En un recipiente agregar las garbanzos previamente cocidos, la mezcla de chocolate derretido con aceite de coco, dos cucharadas de leche vegetal, la cucharada de cacao amargo y las gotitas de stevia. Procesar hasta que este todo bien mezclado.
Yo utilicé para este paso una minipimer, pueden también licuar todo junto en una licuadora de alta potencia.
6.
Agregar las nueces picadas sobre la mezcla de chocolate y mezclar bien. Agregar la pasta de chocolate sobre la masa de coco, agregar los frutos rojos y semillas que vayan a utilizar para decorar, refrigerar por 20 minutos antes de servir y listo!!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram